Libre Noticias
Sin categoría

Al menos 79 muertos y 110 heridos por estampida en Yemen

estampida Yemen

Al menos 79 personas murieron y 110 resultaron heridas en una estampida en la capital de Yemen durante un reparto benéfico de dinero, dijeron el jueves a la AFP responsables sanitarios de los rebeldes hutíes que controlan parte del país.

Al menos “79 personas murieron y 110 fueron heridas” tras el incidente ocurrido en la zona de Bab al Yemen, dijo un responsable sanitario en la capital Saná, un balance confirmado por otros dos cargos médicos.

Te podría interesar: Parlamento reelige a Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba hasta 2028

Los fallecidos y heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y las personas responsables del reparto benéfico fueron puestos bajo custodia policial, dijo el Ministerio de Interior en un comunicado publicado por la agencia de noticias de los rebeldes, Saba.

Las autoridades pidieron una investigación de los hechos.

El ministerio no ofreció un balance exacto pero señaló que “decenas de personas murieron debido a una estampida durante una distribución aleatoria de sumas de dinero por parte de algunos comerciantes”.

Videos en redes sociales muestran numerosos cadáveres tendidos en el suelo y personas clamando a su alrededor. La AFP no pudo verificar independientemente la autenticidad de estas grabaciones.

Te podría interesar: Corte Suprema de EU retrasa dos días el fallo sobre la píldora abortiva

Yemen se encuentra en guerra desde 2014, cuando los rebeldes hutíes respaldados por Irán tomaron la capital, lo que desencadenó la intervención al año siguiente de una coalición liderada por Arabia Saudita para respaldar al gobierno reconocido internacionalmente.

Este conflicto ha provocado lo que la ONU describe como una de las peores tragedias humanitarias. Según esta organización, más de dos tercios de los 21.7 millones de habitantes de Yemen viven por debajo del umbral de la pobreza.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México repatriará desde Estados Unidos un bajorrelieve de la cultura olmeca

Libre Noticias

Indicadores Financieros | 01 de Febrero 2023

Libre Noticias

Festival Marvin vuelve de forma presencial: Dean Wareham, Mathilde Sobrino, Ilse Hendrix y más en el cartel

Libre Noticias