Libre Noticias
Sin categoría

Alistan sanciones contra Sonora Grill por presuntos actos de discriminación

Alistan sanciones contra Sonora Grill por presuntos actos de discriminación

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apuntó que hay pruebas de que existe discriminación en los restaurantes Sonora Grill por lo que, adelantó, se aplicará una sanción.

La mandataria capitalina se refirió, específicamente, a la sucursal que se ubica en Polanco por lo que adelantó que se emprenderán sanciones.

Detalló que, de acuerdo con el avance de las investigaciones, los dueños del restaurante se han negado a cooperar para poner fin a los presuntos actos de discriminación a comensales de dicho lugar.

“No hay cooperación y no puede ser, hay pruebas claras de discriminación. Habrá la sanción que tenga que ser, esta es una ciudad de derechos y no puede haber discriminación”, dijo.

Después del señalamiento de segregación racial contra Sonora Grill, Sheinbaum explicó que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México ya cuenta con una resolución para sancionar al restaurante.

De acuerdo con Sheinbaum, se esperaba que el restaurante cooperara con las autoridades locales, pero esto no ocurrió.

“Tanto en establecimientos mercantiles, como en el caso de personas, no debe tolerarse de ninguna manera la discriminación, entonces vamos a revisar los casos que tiene Copred y hacer lo que tengamos que hacer”, señaló.

Desde agosto de 2022 se empezaron a dar a conocer denuncias sobre el establecimiento en las que se aseguraba que se dividía a los comensales por su color o aspecto físico y, en algunos casos, las personas no eran atendidas por su apariencia.

Con información de López-Dóriga Digital y Radio Fórmula

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se arman contra la inseguridad, en el pueblo Los Sauces

Libre Noticias

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Libre Noticias

AMLO designa a Carlos Antonio Alpízar como titular de la Unidad de Desarrollo Democrático

Libre Noticias