Libre Noticias
Sin categoría

AMLO a los republicanos que piden intervención

AMLO sentenció a los legisladores de EU que piden una intervención en México que "ya no son los tiempos de Calderón y García Luna".

“Ya no son los tiempos de Calderón ni de García Luna. Ya no es el tiempo de los vínculos turbios entre el Gobierno de México y las agencias de Estados Unidos“.

Subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la propuesta de legisladores republicanos de que el Ejército de EU combatan a los cárteles de la droga en México.

Lo anterior, durante su discurso para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera decretada por el expresidente Lázaro Cárdenas del Río.

Te podría interesar: Exigen renuncia de la ministra Norma Piña durante la concentración previo a la conmemoración del aniversario de la Expropiación Petrolera

Ante un zócalo abarrotado este sábado 18 de marzo, el mandatario federal dijo que dichos representantes lo hicieron con “fines electoreros, y polítiqueros, con grilla”.

Además, subrayó que en su administración se combate a los delincuentes, incluso a los de cuello blanco y no se permite la corrupción, y envío un mensaje desde la Plaza de la Constitución:

“Desde aquí, del corazón cultural y político recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos”.

De ahí que jamás se permitiría que se viole la soberanía y se pisotee la dignidad de la patria:

Te podría interesar: Acusan vecinos a brigadistas de Morena de campaña adelantada a favor de Delfina

“Cooperación sí, sometimiento no. Intervencionismo ¡No!”.

LV

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 09 mayo 2023

Libre Noticias

La mañanera de AMLO: 3 de noviembre

Libre Noticias

INE niega medidas cautelares contra Adán Augusto y Samuel García por actos anticipados de campaña

Libre Noticias