Libre Noticias
Sin categoría

AMLO adelanta que hoy hablará con Biden; admite que la controversia en el T-MEC no ha concluido

AMLO adelanta que hoy hablará con Biden; admite que la controversia en el T-MEC no ha concluido

La controversia en el marco del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), continúa adelante, reconoció López Obrador, aunque insistió en que no habrá marcha atrás en la defensa de la soberanía energética.

“Pues si se mantienen, pero estoy seguro que van a darse cuenta de que no se afecta en nada nuestra relación con la aplicación de nuestra política soberana en materia eléctrica, en materia petrolera, eso no está sujeto a ningún tratado, es asunto de principios”, aseguró el mandatario.

Tuvo que dar marcha atrás a su declaración del viernes pasado, cuando dijo que ya no habría un panel de controversias por este tema, pero insistió en que las relaciones con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, son inmejorables.

“Son buenas relaciones con gobierno de Estados Unidos y no queremos pleito tan es así, que ayer me comentó Marcelo Ebrard que lo buscaron de la casa blanca el presidente Biden porque quiere conversar conmigo. Si fuesen malas las relaciones está conversación no se podría llevar a cabo. El presidente Biden lo ha dicho muchas veces, que la relación se da en un marco de igualdad“, dijo López Obrador.

La llamada se realizará este lunes a las 17:30 horas, cuando se encuentre ya en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dónde acude para presentar el Plan de apoyo para la entidad.

Lem.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 18 noviembre 2022

Libre Noticias

Secretaría de Cámara de Diputados

Libre Noticias

OMS celebra el progresivo relajamiento de la política Cero COVID-19 en China

Libre Noticias