Libre Noticias
Sin categoría

Ampliarán a Tamaulipas búsqueda de tres mujeres desaparecidas en Nuevo León

Ampliarán a Tamaulipas búsqueda de tres mujeres desaparecidas en Nuevo León

A dos meses de su desaparición en el municipio de China, en el estado de Nuevo León, la búsqueda de tres mujeres residentes de Texas se ampliará al vecino estado de Tamaulipas, informó la Fiscalía General de Justicia estatal.

En entrevista con medios, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, indicó que solicitarán la colaboración de las autoridades del vecino estado de Tamaulipas para buscar a las mujeres en ese territorio.

Las hermanas Maritza Trinidad y Mariana Pérez Ríos, así como su amiga Dora Alicia Cervantes fueron vistas por última vez el 25 de febrero cuando viajaban en un vehículo modelo 1996 con placas del estado de Texas, Estados Unidos.

Las residentes de Peñitas, Texas, se dirigían a Montemorelos, Nuevo León, a la venta de ropa seminueva, pero se cree que equivocaron el camino y desaparecieron en algún punto de la carretera que China-Méndez, en territorio de China, Nuevo León, municipio cercano a la frontera con Estados Unidos.

“Hay la presunción, como una hipótesis no confirmada de que hubieran ingresado a territorio de Tamaulipas, no sabemos si lo hicieron y si así hubiera sucedido o si regresaron a Nuevo León”, señaló Orozco.

Mencionó que ante esa gran incógnita presentarán la solicitud a la Fiscalía General de Tamaulipas para poder buscar en ese estado.

“Esperamos que personal de la Fiscalía de Nuevo León pueda ingresar a Tamaulipas para hacer la búsqueda, incluso a pie”, dijo.

El trámite y la petición se tiene que llevar a cabo de manera oficial ya que por ley se prohíbe que funcionarios de otros estados realicen actividades fuera de su jurisdicción.

Orozco recordó que se ha realizado un intenso operativo para buscar a las mujeres; sin embargo, hasta ahora no han sido localizadas ni ellas, ni el vehículo en el que viajaban.

“Se han hecho distintos y números operativos, especialmente en tierra, utilizando binomios caninos, personas a pie y también drones”, contó.

Además, compartió que han repartido en zonas el sitio y lugares aledaños donde fueron vistas por última vez.

Por otra parte, Orozco habló del caso de Bionce Jazmín Amaya Cortez, la joven residente de Texas que desapareció también en China, Nuevo León, tras acudir a ese municipio a pasar las vacaciones de Semana Santa y su cuerpo fue hallado días después en un rancho de la comunidad El Verde, en General Bravo.

Recordó que ya se tiene un detenido por el caso, identificado como Martín ‘N‘ a quien se le ejecutó orden de aprehensión por desaparición de particular y feminicidio.

Y dijo que existe otra orden de aprehensión por desaparición de particular en contra de otra persona que no ha sido ubicada.

“Tenemos información que esta persona no se encuentra en el estado de Nuevo León, hay información más o menos probable del sitio en donde se pudiera encontrar y eso ha dificultado detener a esta persona”, dijo.

Bionce Jazmín desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue encontrado el 14 de abril tras cateos a distintas propiedades en el municipio de General Bravo.

La autopsia reveló que la joven de 20 años murió a causa de contusión profunda de cráneo y de tórax y se presume que la joven no murió en el acto si no que en lugar de recibir atención médica fue trasladada al sitio en donde su cuerpo fue encontrado.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un Martini histórico – 24 Horas

Libre Noticias

Barcelona vence al Atlético de Madrid en la J30

Libre Noticias

¿Quién es Carla Humphrey, la consejera que va por la presidencia del INE?

Libre Noticias