Libre Noticias
Sin categoría

Anuncian INAH fin de trabajos de exploración de Tramos 1 al 5 de Tren Maya

Se han concluido los trabajos de exploración y excavación en los tramos 1 al 5 del Tren Maya

Se han concluido los trabajos de exploración y excavación en los tramos 1 al 5 del Tren Maya, por lo que sólo resta el análisis de la información recuperada de los 2 mil 688 bienes inmuebles que se encontraron.

Así lo anunció el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto quien agregó que la información arqueológica recabada de estos tramos es variante.

“Entre los tramos uno y cinco básicamente se ha concluido los trabajos que permiten dar el visto bueno a las obras que se desarrollan tanto en las obras complementarias, de manera que los números, en relación con el material, la información arqueológica que hemos podido recuperar en estos tramos varía un poco”, dijo.

Por su parte Ariadna Montiel, titular de Bienestar, informó que un millón 724 mil estudiantes de los tres niveles de educación en los cinco estados en donde se construye el Tren Maya -Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo – reciben la Beca para el Bienestar “Benito Juárez”.

Te puede interesar: Reportan como desaparecida a Ceci Flores, madre buscadora

Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria indicó que esta beca cuenta con una inversión social para este año de 12 mil 831 millones de pesos

Asimismo precisó que un millón 187 mil 874 estudiantes de educación básica de estos cinco estados reciben esta beca; 469 mil 490 en el nivel medio superior y 66 mil 352 estudiantes en el nivel superior.

 

 

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Descarga estas apps para aprender inglés!

Libre Noticias

Padre organiza fiesta para su hija afuera de juzgado porque su ex no deja que la vea (VIDEO)

Libre Noticias

Derribo “temerario” de dron de EU eleva tensión con Rusia; ésta acusa provocación

Libre Noticias