Libre Noticias
Sin categoría

Aprueban dictámenes de la Ley Federal de Derechos y de Ingresos 2023

Aprueban dictámenes de la Ley Federal de Derechos y de Ingresos 2023

Con los votos a favor de Morena y sus aliados PT y PVEM, la Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó,en lo general, la noche este de martes, los dictámenes de la Ley de Federal de Derechos y la Ley de Ingresos de la Federación 2023, las cuales serán discutidas, y en su caso, aprobadas en el Pleno de la Cámara de Diputados como parte del Paquete Económico del próximo año.

En una primera votación, con 23 votos a favor y 18 en contra por parte del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, los partidos aliados al Gobierno federal avalaron el dictamen de la Ley Federal de Derechos. Dicha norma se encarga del pago por uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la Nación, así como de los derechos de las contribuciones a cargo de los organismos públicos.

Por otro lado, en el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para 2023, la votación fue de 24 sufragios a favor y 16 en contra. El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Luis Armando Melgar Bravo, del PVEM, explicó que todas las reservas a los dictámenes se desahogarán durante la sesión del Pleno programada para el jueves.

Entre señalamientos de la oposición por no haber desahogado con más tiempo los análisis de trabajo en esa comisión —ya que desde el 8 de septiembre les llegó el Paquete Económico 2023, así como la negativa de no querer cambiar ni una coma al proyecto—, fue como legisladores del PRI, PAN y MC anunciaron ayer que realizarán reservas durante la discusión del proyecto.

José Yunes, del PRI, adelantó que su partido votará en contra de la iniciativa y alertó que, de aprobarse sin ningún cambio, permitiría un endeudamiento del país para el siguiente año por un billón 100 mil millones de pesos, por lo tanto, los legisladores tienen en sus manos la posibilidad de evitar esto.

El PT, en voz de su diputado Benjamín Robles Montoya, sorprendió porque anunció que haría una reserva a la iniciativa, debido a que no estaban convencidos todavía con las respuestas de los funcionarios de hacienda sobre el tema de los criterios para fijar el precio del barril del petróleo. No habían tomado en cuenta un planteamiento del petista, Reginaldo Sandoval, de aumentar dos dólares al precio establecido en la propuesta.

Advirtió que esperan caminar con sus compañeros de la cuarta transformación: “Haremos nuestra reserva porque queremos un cambio en la Ley de Ingresos”. 

DGC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Policías de Michoacán contarán con seguro de vida en 2023

Libre Noticias

Conferencia matutina López Obrador 30 de marzo

Libre Noticias

AIFA incrementó cerca de 500 por ciento el número de pasajeros transportados

Libre Noticias