Argentina solo ha podido ganar un partido de sus últimos siete compromisos mundialistas, con cuatro derrotas y dos remontadas incluidas.
Se gestó la primera gran sorpresa de Qatar 2022, con la victoria de Arabia Saudita por marcador de 1-2 sobre su similar de Argentina, en el arranque de actividades dentro del grupo C en fase de grupos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Easy, easy! Los mejores memes de la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita
El combinado árabe tuvo un partido de altibajos, para sobreponerse a un arranque impetuoso de los sudamericanos, quienes sufrieron incluso la anulación de tres goles durante el juego.
Para la Albiceleste fue un pésimo arranque mundialista, al no lograr corregir aspectos tácticos, contra un cuadro asiático que jugó su partido al cuidar detalles mínimos como los saltos en línea, para provocar constantemente los fuera de lugar para Argentina.
Los sudamericanos se fueron al frente en el marcador con la anotación de Lionel Messi por la vía penal al minuto 10, mientras que la remontada de Arabia Saudita se gestó en los pies de
Saleh Al-Shehri y con el golazo de Salem Al-Dawsari al 48′ y 53′ de acción para arrancar la segunda mitad.
TE PUEDE INTERESAR: “Es un golpe muy duro”, dice Messi tras perder con Arabia Saudita
Con este resultado, además de colocarse como uno de los líderes de grupo, Arabia logró un hecho sin precedentes, al ser el primer conjunto asiático que derrota a Argentina en Copas del Mundo y la primera remontada de un equipo de la Confederación Asiática, sobre un seleccionado de Conmebol.
Tras este resultado, el récord de imbatibilidad de Argentina quedó en 36 partidos, a uno de empatar la marca histórica de Italia, como la selección que más tiempo estuvo sin perder, desde 2018 hasta 2021.
LEG