Libre Noticias
Sin categoría

Argentina vs México: Hora, cuándo y dónde ver EN VIVO, Copa del Mundo Qatar 2022

Argentina vs México: Hora, cuándo y dónde ver EN VIVO, Copa del Mundo Qatar 2022

La Selección Mexicana afronta un duelo clave ante Argentina en sus aspiraciones por avanzar de ronda en la Copa del Mundo Qatar 2022, compromiso que se realiza este sábado 26 de noviembre en el Estadio Lusail y el ganador será dueño de su destino en la justa en tierras árabes.

México llega con 1 punto tras haber empatado con Polonia y Argentina con 0, ya que perdió sorpresivamente con Arabia Saudita. La última vez que el Tricolor le ganó a la Albiceleste fue en la Copa América de 2004, desde entonces los partidos oficiales han sido triunfos para los sudamericanos, dos veces en Copas del Mundo, una en Copa América y otro en la Copa Confederaciones.

Han pasado casi dos décadas desde que la prodigiosa zurda de Ramón Morales batió a Roberto Abbondanzieri, para anotar de tiro libre el único gol con el que México derrotó a Argentina en la fase de grupos de la Copa América de Perú 2004.

El partido Argentina vs México, de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, arranca este sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas, tiempo del centro del país y lo podrás ver Azteca 7, Canal 5, TUDN y Sky Sports.

Este sábado, México tiene una oportunidad inmejorable de cobrarse todas y cada una de esas dolorosas derrotas a manos de Argentina, pues en caso de vencer a los dirigidos por Lionel Scaloni, el cuadro nacional no solamente daría un gran paso para clasificar a la segunda ronda, sino que además dejaría fuera del Mundial a Lionel Messi y compañía, en la que es la última oportunidad para el futbolista del PSG por coronarse monarca mundial.

El sorpresivo tropiezo en su debut frente a Arabia Saudita dejó sin margen de error a los pamperos, pues una caída más en Medio Oriente los dejaría sin opciones de superar la primera fase de la justa, a pesar de que todavía les restaría verse las caras con Polonia en la tercera y última jornada del Grupo C.

Por su parte, el conjunto dirigido por Gerardo Martino igualó en su presentación con Polonia, por lo cual otro empate con Argentina dejaría el destino en sus manos, pues después bastaría un triunfo sobre Arabia Saudita para pasar a los octavos de final por octava edición consecutiva.

La primera derrota del tricolor con el Tata en el banquillo fue precisamente a manos de la albiceleste, que el 10 de septiembre de 2019 se impuso por un contundente 4-0 en el Alamodome de San Antonio, Texas, con triplete de Lautaro Martínez y otro tanto de Leandro Paredes, todos en el primer tiempo.

Pese a que el historial contra Argentina es adverso, México tiene una racha de seis Copas del Mundo sin perder contra el cabeza de serie de su grupo, la cual comenzó con el 1-1 que rescató ante Italia en Estados Unidos 1994.

Hace cuatro años en Rusia, los entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio debutaron precisamente contra el cabeza de grupo de su sector, Alemania, a la que doblegaron 1-0 con anotación de Hirving “Chucky” Lozano, uno de los jugadores que pueden ser clave mañana para la Selección Nacional

Horas antes del crucial Argentina vs México, Polonia enfrenta a la sorpresiva Arabia Saudita en el Estadio Ciudad de la Educación. Un triunfo instalaría a los asiáticos de manera anticipada en octavos de final, pero un empate o victoria de los europeos le pondría todavía más dramatismo al Grupo C de Qatar 2022.

aar

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Flor Amargo llora al revelar cómo se dio cuenta que era no binaria: “No sabía vivir”

Libre Noticias

Ixtapan de la Sal, ven por salud y descanso

Libre Noticias

México reitera a EE.UU. su disposición para reducir el tráfico de fentanilo

Libre Noticias