Libre Noticias
Sin categoría

Arremete nuevamente Adán Augusto López contra gobernadores de oposición

Arremete nuevamente Adán Augusto López contra gobernadores de oposición

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández calificó como “hipócritas y egoístas” a gobernadores de oposición, porque sus cuerpos de seguridad no prestan apoyo a la población y sí lo hacen a empresas privadas.

Durante una reunión con legisladores del Congreso de Tabasco mencionó que lo que hacen es prestar vigilancia a empresas privadas, a cadenas de supertiendas de conveniencia y gasolineras.

El encargado de la política interior del país arremetió en contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al señalar que ni siquiera es capaz de mandar un oficio al Gobierno federal para solicitar apoyo de la Guardia Nacional.

López Hernández detalló que en el estado de Chihuahua tienen una fuerza de seguridad similar, con mil 100 policías estatales; sin embargo, aclaró que cuenta con seis mil elementos de la Guardia Nacional ayudando a generar condiciones de seguridad pública, “y ya no hablemos de Jalisco, donde el clásico, que estaba en España, publicó un tuit”, indicó.

Expuso que, a raíz de un enfrentamiento en Zapopan, “‘¡ay!, gracias a nuestros militares, se evitó una masacre”, pero aclaró que los mandatarios estatales no son capaces de actuar con generosidad y apoyar una reforma como la que se encuentran promoviendo al extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

Señaló que el gobernador de Guanajuato se precia de tener un C25, de los más avanzados del mundo. “Le costó 12 mil 500 millones de pesos, pero cuando llegas y le dices a ver, mataron a 12, necesitamos ver las cámaras de videovigilancia”, te dice no, es que no, no tenemos cámaras de video-vigilancia en toda la ciudad”, añadió.

El secretario de Gobernación mencionó que desde 2019 se obligó a estados y municipios a presentar un informe anual de lo que hacen para reforzar sus policías, a fin de que en marzo de 2024 los militares regresaran a sus cuarteles, sin embargo, al momento ninguno lo ha hecho.

RFH

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Incendio en Tepoztlán se mantiene activo; suman 30 hectáreas afectadas

Libre Noticias

Estas son las dos actrices de Hollywood que buscan que interpreten a Gloria Trevi en su bioserie

Libre Noticias

Dalys conquista el Grand Prix de Amazonas en la Arena México

Libre Noticias