Libre Noticias
Sin categoría

Atienden a 604 personas por meningitis en Durango por protocolo médico

Atienden a 604 personas por meningitis en Durango por protocolo médico

Ariel López, integrante de la Coordinación Especial de Atención a Víctimas de Meningitis y Familiares, informó que se han atendido 604 personas para su valoración médica protocolaria por los casos de meningitis en el estado de Durango.

Aseguró que se han dado 320 apoyos en pañales y leche, 279 en transporte gratuito, 629 intervenciones psicológicas a pacientes y familiares, 23 apoyos funerarios sin costo. Además de 3 mil 680 raciones alimentarias y se han efectuado 17 gestiones extraordinarias en apoyos a medicamentos.

Así como 191 gestiones diversas, apoyos a gasolina, alimentos, medicamentos, apoyos de descuento de autobús foráneo, y precisó que se mantendrá hasta que termine la emergencia sanitaria en ese estado.

En tanto, Hugo Almonte de León, subdirector Médico del Hospital General 450, reiteró las cifras de meningitis en la entidad que, de los confirmados, 77 son mujeres y tres hombres. Mil 801 casos sospechosos, 29 defunciones y 29 altas médicas.

Indicó que siguen manteniendo la atención en domicilios y vía telefónica, además del medicamento que reciben vía oral según sea el caso.

DGC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mejores brokers en México para invertir en Forex: ¡Encuentra el tuyo ahora!

Libre Noticias

El papa Francisco pidió en Baréin el respeto de los Derechos Humanos

Libre Noticias

Resalta AMLO avance del 75% en presas Picachos y Santa María

Libre Noticias