Libre Noticias
Sin categoría

Aumenta la popularidad de Bluesky- 24 Horas

Aumenta la popularidad de Bluesky- 24 Horas

Bluesky, la red social creada por el cofundador y exjefe de Twitter Jack Dorsey, está ganando popularidad y se presenta como una alternativa a la plataforma del logo del pájaro azul en medio de las preocupaciones sobre su gestión por parte de Elon Musk.

Según la revista Forbes, que cita datos de la firma Data.ai, la aplicación Bluesky ha sido descargada 360.000 veces y actualmente está por delante de algunas plataformas populares como LinkedIn, Bing o Zoom en el ranking de la tienda App Store de Apple.

El proyecto fue creado y financiado inicialmente por el propio Twitter en 2019, cuando Dorsey aún era su director ejecutivo.

Lanzada en febrero en el sistema operativo iOS de Apple y a finales de marzo en Android, Bluesky se parece mucho a Twitter en su presentación, aunque se trata de una plataforma descentralizada, como Mastodon, otra red social que también ha dado que hablar en los últimos meses.

El hecho de que la plataforma esté descentralizada significa que es posible crear aplicaciones separadas dentro de Bluesky y que no todo el contenido puede ser controlado por una sola entidad.

Bluesky es, por el momento, accesible solo por invitación, y para recibirla hay que registrarse previamente en una lista de espera que tiene más de un millón de candidatos, según Forbes.

Varias personalidades se han sumado recientemente a la plataforma, incluyendo la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y la modelo Chrissy Teigen, quienes tienen más de diez millones de suscriptores en Twitter cada una.

La gestión de Twitter de Musk, que tomó el control de la red social a finales de octubre, en particular con el despido de las tres cuartas partes de la plantilla, plantea interrogantes y ha alejado a muchos anunciantes.

Durante un debate en Bluesky el sábado, Dorsey aprovechó una pregunta de un usuario para criticar la compra de Twitter por parte de Musk, a quien sin embargo fue uno de los pocos que apoyó cuando anunció su oferta pública de adquisición hace un año.

“Ha dado un vuelco”, dijo Dorsey. “Pero ya está hecho, y todo lo que podemos hacer es construir algo para evitar que vuelva a suceder. Así que me alegro de que Jay (Graber, gerente general de Bluesky) y su equipo estén aquí para esa construcción”.

Además de Bluesky y Mastodon, otras redes sociales están tratando de aprovechar el deterioro de la imagen de Twitter, incluidas Post, Substack Notes (una rama del sitio de blogs Substack) y T2.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indígenas encuentran en el cine un espacio para mostrar su propia voz

Libre Noticias

Presenta Mauricio Vila proyectos que reiteran a Yucatán como lugar ideal para invertir

Libre Noticias

Piden a Biden actuar con firmeza ante guerra por maíz

Libre Noticias