Libre Noticias
Sin categoría

Austeridad ha quedado solo en discurso: PRD

poder judicial

Tras conocer los gastos por más de 11 mil millones de pesos del Poder Judicial en pagos de horas extras, seguros, despensas, incluso ayuda para vestuario y anteojos, el diputado Marcelino Castañeda (PRD) aseguró que en este gobierno la austeridad solo ha quedado en el discurso.

El gobierno, continuó, dice una cosa y hace otra, “es un asunto solo de discurso la austeridad, estaremos en eso y en otros rubros son las cosas que siempre hemos criticado y estaremos analizando esos gastos que obviamente tengan una aprobación y tengamos la oportunidad de rastrear”.

Te podría interesar: Detecta ASF incongruencias en adquisición, almacenamiento y distribución de vacunas contra Covid-19

Los bonos, los gastos, los excesos, lamentó, siguen presentándose y desafortunadamente todo eso lo pagan los mexicanos, por lo que Castañeda acusó de hipocresía del gobierno federal.

Señaló que habría que revisar cómo es que esos gastos se integraron al presupuesto del Poder Judicial y en caso necesario hacer una revisión minuciosa de ellos.

“Pero si son dineros del erario son auditables”, advirtió Castañeda.

Por su parte, el diputado José Torres Navarro (Morena) calificó de “realmente una desgracia” que se destine toda esa cantidad dinero para ese tipo de gastos en el Poder Judicial.

Te podría interesar: Auditoría a cuenta pública 2021 tiene casi 62 mmdp por aclarar

“Por eso es la resistencia a que el INE no se toque, ellos, a través del término democracia se seguir con esos gastos excesivos que son una vergüenza. Ni el presidente de la República los tiene”, expresó el morenista.

Expresó que habría que analizar los gastos extras en que incurre el Poder Judicial y si hay elementos debe de intervenir la contraloría, pues “ellos dicen que es para tal cosa, pero podría ser desviado”.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Suprema Corte ratifica suspensión contra la segunda parte del ‘Plan B’ de la Reforma Electoral

Libre Noticias

Caravana de venezolanos parte de Chiapas pese a nuevas medidas de EE.UU.

Libre Noticias

María Elena Ríos: "Vengo a pedir ayuda, a dar testimonio de un sistema disponible para el mejor postor"

Libre Noticias