Libre Noticias
Sin categoría

Bajan delitos federales 27.2%; dos mil 90 víctimas de secuestro fueron liberadas: Rosa Icela Rodríguez

Bajan delitos federales 27.2%; dos mil 90 víctimas de secuestro fueron liberadas: Rosa Icela Rodríguez

Los delitos federales disminuyeron 27.2 por ciento respecto a los registrados al inicio de la presente administración, aseguró la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Añadió que en los homicidios dolosos “disminuyó 13.9 por ciento y es el septiembre más bajo desde hace cinco años, en cuanto a las víctimas de homicidio doloso hay importantes reducciones en este delito violento”.

Los estados donde se concentra el mayor número de crímenes son en orden descendente: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua, detalló Rosa Icela Rodríguez.

Respecto a los feminicidios, la titular de la SSPC dijo que aunque se registra una baja de 22.8 por ciento, en los últimos dos meses se ha visto un incremento en estos ilícitos.

En torno a los secuestros la baja representa un 72.4 por ciento y septiembre es el mes con las cifras más bajas desde que se lleva registro, expuso Rodríguez. ”Esta disminución se debe al trabajo de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) y las unidades antisecuestros de los estados. Se han detenido a cuatro mil 630 secuestradores, 524 bandas desarticuladas y dos mil 90 víctimas liberadas en esta administración”, dijo la funcionaria.

Añadió que también la población se siente más segura respecto a la situación que se presentaba al inicio del sexenio.

“En el primer trimestre de 2018 se tenía una percepción de 76.8 por ciento de la población que se sentía insegura y durante esta administración, esta percepción se redujo a 64.4 por ciento, esto qué significa, 12.4 puntos porcentuales menos y hay que decir también que es la cifra más baja desde que se registra esta percepción de inseguridad ha habido una disminución importante sobre este tema y estas son cifras del Inegi”, destacó Rosa Icela Rodríguez.

FBPT

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Advierte PAN riesgo de dejar padrón electoral en manos del Gobierno

Libre Noticias

Versión Impresa, 15 octubre 2022

Libre Noticias

Sujetos armados atacan comandancia en Celaya; reportan agresores neutralizados y tres policías heridos

Libre Noticias