Libre Noticias
Sin categoría

Banco Mundial elevó pronóstico de crecimiento de México; ¿Cómo beneficia al bolsillo?

Banco Mundial elevó pronóstico de crecimiento de México; ¿Cómo beneficia al bolsillo?

El Banco Mundial (BM) revisó al alza el crecimiento económico estimado para México este año a 2.5 por ciento, desde el 1.5 por ciento estimado en abril pasado, pero ¿Qué significa o cómo beneficia esta acción para el bolsillo de la población?

De acuerdo con el Inegi, el Producto Interno Bruto (PIB) de un país es la suma del valor en dinero de todos los bienes y servicios de uso final que genera un país o entidad federativa durante un periodo -comúnmente un año o trimestre-.

Si PIB crece economía también

Así, se dice que la economía de un país crece cuando su PIB aumenta de un periodo a otro. Por el contrario, cuando el PIB disminuye se dice que baja la actividad económica.

Es muy importante saber si la economía del país está creciendo o no, es decir, si se produjo más o menos que el año anterior.

Un crecimiento en el PIB significa que hay más dinero para construir edificios, casas o comprar maquinaria y que se producirán más bienes y servicios. Esto es beneficioso para todos porque habrá más empleo y más oportunidades para hacer negocios.

Por el contrario, si el PIB disminuye la producción y actividad económica del país disminuirá; en estas condiciones, es probable que haya desempleo y que esto afecte a muchas familias.

Síguenos en Google News

DAN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los Bengals doblegan a los Chiefs y los 49ers ganan pero Garoppolo se lesiona

Libre Noticias

Álvaro Fidalgo es reventado por periodistas españoles en la justa, a pesar de no asistir (VIDEO)

Libre Noticias

Así puedes editar los audios de WhatsApp antes de enviarlos; chécalo

Libre Noticias