Libre Noticias
Sin categoría

‘Bardo’, ‘Pinocchio’ y ‘Argentina, 1985’ dan los primeros pasos al Óscar

'Bardo', 'Pinocchio' y 'Argentina, 1985' dan los primeros pasos al Óscar

La Academia de Hollywood confirmó que los filmes ‘Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades‘, de Alejandro González Inárritu; ‘Argentina, 1985’, de Santiago Mitre y ‘Pinocchio‘, de Guillermo del Toro, pueden ser preseleccionados a las nominaciones de la 95 edición de los premios Óscar.

Por medio de un comunicado, la organización develó tres extensas listas con los nombres de los largometrajes animados, documentales y largometrajes internacionales que entraron en la lista de aspirantes para ser los preseleccionados a alguna nominación en la gala que se llevará a cabo el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

Las películas de González Iñárritu y Mitre están siendo contempladas en la lista de largometraje internacional, en la que también se encuentran más filmes de latinoamericanos como ‘Blanquita’, del chileno Fernando Guzzoni; ‘Los reyes del mundo’, de la colombiana Laura Mora Ortega, y el filme uruguayo ‘El empleado y el patrón’, de Manolo Nieto, entre otras.

No obstante, la obra de Guillermo del Toro junto a Mark Gustafson, ‘Pinocchio‘, aparece en la lista de largometraje animado, en la que también destacan los filmes ‘Luck‘, de Peggy Holmes; ‘Lightyear‘ de Pixar, y ‘Minions: The Rise of Gru‘.

En la categoría a largometraje documental, destacan los trabajos de los mexicanos Rodrigo Reyes con ‘Sansón y yo’ y Natalia Almada con ‘Users’, ambas coproducciones de México y Estados Unidos.

Además de títulos como ‘Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song’ de Dayna Goldfine y Dan Geller, y ‘Freedom on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom’, de Evgeny Afineevsky.

El anuncio de la Academia devela que se han presentado a los votantes 27 largometrajes de animación, 144 documentales y largometrajes internacionales de 92 países aspirantes a alguna nominación.

El 12 de diciembre será cuando se inicie la votación preliminar que tendrá como resultado una lista reducida de candidaturas al Óscar, y que se hará pública el 21 de diciembre.

Por su parte, la elección de los finalistas nominados a la estatuilla dorada en las distintas categorías tendrá lugar entre el 12 y el 17 de enero y se anunciarán el 24 de ese mismo mes.

El año pasado, los filmes ganadores en dichas categorías fueron, ‘Summer of Soul‘ como largometraje documental, ‘Drive My Car‘ en largometraje internacional y ‘Encanto’ a película de animación.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡No era la primera vez! Filtran video de otra golpiza a clientes en “La Polar”

Libre Noticias

Volcadura en la México-Puebla genera caos vial; reportan muertos y varios heridos

Libre Noticias

Águilas y Tuzas en busca de la gloria femenil

Libre Noticias