Libre Noticias
Sin categoría

Beneficiarán a 600 mil con becas alimentarias, en SLP

SLP

Este año, el programa de Becas alimentarias 2023, pretende alcanzar a 600 mil familias que habitan en localidades de alta y muy alta marginación y municipios de atención prioritaria en San Luis Potosí, para contribuir a la igualdad de oportunidades y desarrollo pleno.

En la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que este año el subsidio tendrá en el padrón a 200 mil potosinos más que no tienen otro apoyo de algún otro programa alimentario.

“Cada vez que encabezamos entregas de este tipo, la ‘herencia maldita’ se revuelca, porque se enriquecieron mientras mantenían al pueblo en el abandono, pero ahora los recursos públicos, el dinero de todas y todos, es auténticamente para la gente, para el pueblo”, aseguró.

ALIMENTACIÓN A PRECIOS BAJOS

El jefe del Ejecutivo local adelantó que además se tiene contemplado abrir por lo menos 50 tortillerías a mitad de precio para mantener a la población sana.

Asimismo, indicó que se duplicará el número de beneficiarias de atención médica gratuita, pues pasarán de ser 120 mil a 240 mil, con la entrega de la Tarjeta Rosa que “ya favorece a las familias de algunos municipios”, enfatizó.

Al evento también acudió la titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, quien se dijo sorprendida por la gestión que ha realizado el mandatario estatal en tan solo un año.

“Mis felicitaciones para las y los potosinos, ya era hora que tuvieran un gobernador así, que viera por la gente realmente, que trabaje por las familias más necesitadas. El Gobierno de la República, reitera su franca disposición para un trabajo conjunto”, declaró.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“La música es terapia” Marc Seguí revela su sentir en “AAAAAA”

Libre Noticias

Fundador de FTX bajo custodia del FBI; es extraditado a EU

Libre Noticias

Prevén impacto de Orlene en Sinaloa como huracán categoría 1

Libre Noticias