Libre Noticias
Sin categoría

CAME activa Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

CAME activa Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ( CAME) activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, debido a los altos índices contaminantes que se registran.

La dependencia informó que a las 15:00 horas del día de hoy, se registró una concentración máxima de ozono de 155 puntos en la estación de monitoreo CCA-UNAM de la Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Lo anterior, debido a la muy alta radiación solar que ha prevalecido durante el día, que junto con el viento débil de dirección variable dentro del Valle, generó estancamiento de los contaminantes y formación importante del ozono, el cual fue transportado de manera persistente hacia la zona suroeste del Valle de México.

Recomendaciones ante contingencia ambiental en el Valle de México

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo
  • Evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

Mañana domingo 13 de noviembre, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas autos con holograma 2; con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6 y 8 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8 . Restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P y tanques estacionarios; vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad y Estado de México.

Así como taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular.

LRL

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú, en sustitución de Pedro Castillo

Libre Noticias

Llama ADM a mujeres a prevenir el cáncer

Libre Noticias

Desalojan Casa Rosada y Ministerio de Defensa en Argentina por amenaza de bomba

Libre Noticias