Libre Noticias
Sin categoría

Campeche espera crecer con llegada del Tren Maya

El Gobierno de México anunció que desplegará a 500 militares para realizar tareas de salvamento arqueológico del Tren Maya

El Tren Maya comienza a levantar expectativas en los estados del sureste mexicano, pues funcionarios y empresarios perfilan que con la implementación de la obra insignia de la 4T, el turismo se impulse en la zona

Mauricio Arceo Piña, secretario de Turismo de Campeche destacó en entrevista para 24 HORAS qué Campeche está pasando por un etapa “muy dura”, por los estragos e la pandemia de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Con cabinas virtuales, choferes del Tren Maya serán capacitados

Por ello declaró que la crisis sanitaria hizo que el estado reflexionará con los recursos naturales que tienen para subsistir en el perfil turístico, el cual dijo es el futuro del estado.

“El esfuerzo que está haciendo el gobierno federal de posicionar la región del sureste de México, donde Campeche tiene la oportunidad para finalmente tener el despegue qué tanto hemos buscado”, dijo.

En ese sentido Arceo Piña puntualizó que el potencial de Campeche es cultural pero sobretodo natural.

“Somos una basta de asentamientos prehispánicos de la cultura maya en muchas zonas del estado de Campeche, por otro lado tenemos una gran naturaleza grandes reservas naturales, un gran potencial de todo tipo de Cenotes manantiales playas preciosas del golfo de México y un gran oferta de cultura de naturaleza”, indicó.

Por ello precisó que esperan que con el Tren Maya se puedan dar a conocer en la República Mexicana como un destino turístico de renombre.

“Campeche había estado por muchos años muy rezagado en el tema turístico, todos nuestros vecinos que son más o menos del mismo nivel de potencial, Campeche se había quedado rezagado por muchos años, ahora el tren maya esta gran obra del presidente de la República que va a ayudar muchísimo a involucrar a las comunidades a varios municipios del estado del interior donde tiene un gran potencial pero simplemente el turista no sabía lo que había”, dijo

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 24 mayo 2023

Libre Noticias

Pide Rosario Piedra “con anticipación” formato para comparecencia en el Senado

Libre Noticias

Lamenta AMLO muerte de militares en emboscada de Michoacán

Libre Noticias