Libre Noticias
Sin categoría

Canadá impondrá pruebas COVID a viajeros procedentes de China

Canadá impondrá pruebas COVID a viajeros procedentes de China

Los viajeros aéreos a Canadá desde China deben dar negativo para COVID-19 no más de dos días antes de la salida, dijo Ottawa el sábado, uniéndose a otras naciones que han implementado tales restricciones.

Los requisitos, que entrarán en vigencia a las 12:01 am ET del jueves, se aplican a todos los viajeros mayores de 2 años en vuelos con destino a Canadá que se originen en la República Popular China, Hong Kong o Macao.

La medida temporal estará vigente durante 30 días y se volverá a evaluar a medida que haya más datos disponibles, dijo el gobierno canadiense.

“Adaptaremos nuestras medidas en función de los datos disponibles, la ciencia y la situación epidemiológica en nuestro país y en todo el mundo para proteger a los canadienses”, dijo el ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, en un comunicado.

Corea del Sur, España y Francia se unieron el viernes a una lista creciente de países, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña e India, que han impuesto pruebas de COVID para los viajeros de China.

Los requisitos de prueba de EU también entran en vigencia el 5 de enero.

Los viajeros de China a Canadá y los Estados Unidos que den positivo más de 10 días antes de un vuelo pueden proporcionar a la aerolínea la documentación de recuperación en lugar de un resultado de prueba negativo.

La Agencia de Salud Pública de Canadá dijo que implementaría un proyecto piloto sobre pruebas de aguas residuales desde aeronaves con el aeropuerto de Vancouver y expandiría un proyecto existente con el aeropuerto Toronto Pearson, para evaluar la prevalencia de COVID-19 en varias partes del mundo. Las muestras se secuencian para monitorear nuevas variantes, dijo la agencia.

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vamos a intentar sesionar en el Pleno, pero si no hay condiciones se hará en sede alterna: Alejandro Armenta

Libre Noticias

Regresa la vida a cementerios mexicanos por el Día de Muertos

Libre Noticias

Senado mexicano levanta sesión con pendientes, entre manotazos y jaloneos

Libre Noticias