Libre Noticias
Sin categoría

‘Canelo’ Álvarez se impone con autoridad a John Ryder en Jalisco

'Canelo' Álvarez se impone con autoridad a John Ryder en Jalisco

El mexicano Saúl Canelo Álvarez se impuso con autoridad por decisión unánime ante un heroico británico John Ryder, en lo que fue una fiesta mexicana en el Estadio Akron de Zapopan.

De esta forma, el boxeador mexicano conservó sus títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial, Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo.

Álvarez intentó noquear de todas las formas posibles al boxeador británico, pero éste opuso resistencia de forma heroica ante casi 60 mil asistentes a la casa de las Chivas del futbol mexicano.

En las tarjetas, el Canelo obtuvo el triunfo por 118-109, 120-107 y 118-109.

El mexicano abrió el camino de la victoria muy temprano, en el round 3, al impactar un derechazo que le hizo sangrar la nariz al Ryder. Todos pensaban que el nocaut era inminente, pero nadie esperó una resistencia monumental del británico.

El quinto asalto representó la explosión de júbilo en el Akron. Una combinación de Álvarez hizo caer a Ryder, quien apenas pudo terminar el round.

El campeón indiscutido de los supermedianos hizo de su volado de derecho y el gancho al hígado sus armas para abrir a Ryder. En varias ocasiones, el británico estuvo a punto de caer de nueva cuenta, pero aguantó hasta el final.

El round 12 fue el mejor para Ryder al poner en problemas al mexicano, quien intentó hasta el último segundo redondear su noche con el esperado nocaut en su tierra, tras 12 años de ausencia.

Saúl Álvarez llegó a 59 triunfos, 39 por nocáut, con dos derrotas y dos empates, mientras que Ryder sufrió su sexto revés con 32 victorias, 18 por la vía rápida.

“Fue una responsabilidad pelear ante mi gente que es muy especial para mi; con disciplina, pude entregar una gran noche; Ryder en un gran guerrero”, reconoció el mexicano.

¡Hay Canelo para rato!”, sentenció el boxeador mexicano ante el alarido de los asistentes al estadio de Zapopan.

ROUND A ROUND CANELO ÁLVAREZ VS RYDER:

21:00 h Álvarez y Ryder se preparan en su vestidor para la pelea en el estadio de las Chivas.

21:07: Sale Ryder rumbo al ring instalado en el centro del Estadio Akron.

21:14 h Con mariachis y fuegos artificiales, el Canelo Álvarez salió al ring.

21:23 h ¡INICIA LA PELEA EN EL ESTADIO AKRON!

ROUND 1: Episodio de estudio para ambos boxeadores, con Ryder aguantando los embates del mexicano, quien logró conectar un gancho al hígado.

ROUND 2: Álvarez castiga el cuerpo de Ryder. El mexicano tiene una leve hinchazón en el ojo derecho provocado aparentemente por un cabezazo.

ROUND 3: Canelo hace sangrar la nariz de Ryder con dos derechazos, pero el británico intenta responder con golpes al cuerpo del mexicano, quien ya domina la pelea.

ROUND 4: Otro volado de derecha de Canelo que impacta en la nariz sangrante de Ryder, que pese a su condición sigue soltando golpes. Parece cuestión de tiempo para que el mexicano gane la pelea.

ROUND 5: ¡RYDER A LA LONA! Combinación de Álvarez que hace caer al británico, quien pese a todo sigue luchando ante el mexicano.

ROUND 6: Cuando parecía que Ryder reaccionaba con un golpe que hizo cimbrar al mexicano, Canelo lo impacta con otro volado que hace tambalear al británico.

ROUND 7: Nueva derecha del mexicano que hace tambalear de nueva cuenta a Ryder. Dominio completo del mexicano en el Akron.

ROUND 8: El británico vuelve a sentir el poder de la derecha de Álvarez. Ryder vuelve a caer a la lona, pero el referí lo cuenta como un resbalón.

ROUND 9: Canelo hace combinaciones que hacen temblar al británico, quien apenas puede mantenerse en pie. Ryder le hace un upper al mexicano que hace parar su ataque.

ROUND 10: El mexicano sigue buscando el nocaut y acepta algunos golpes de Ryder, quien aguanta con dignidad la parte final de la pelea.

ROUND 11: Nueva derecha del mexicano que impacta sobre el castigado rostro de Ryder. Parece que todo se irá a las tarjetas.

ROUND 12: El británico hace su mejor round con castigo al Canelo Álvarez en las zonas blandas, pero el mexicano no se achica. Termina la batalla en el Estadio Akron.

Con información de Roger A. García Martínez

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La mañanera de AMLO: 29 de septiembre

Libre Noticias

SICT y la FAA van por asistencia técnica para recuperar Categoría 1

Libre Noticias

Suman 59 muertos por nevada en EU; ahora alertan por deshielo y lluvias

Libre Noticias