La comida mexicana es deliciosa, sin duda una de las mejores a nivel mundial, y para muchos, no hay otra mejor, no solo los mexicanos lo afirmamos, también muchas otras personas que han probado la variedad y sabor de la cocina mexicana, están de acuerdo, un claro ejemplo es el puntaje que obtuvo México respecto a la mejor comida callejera.
El sitio Taste Atlas, una página especializada en comida en todo el mundo, dio a conocer una lista de los 50 platillos que obtuvieron buen puntaje en cuanto a la comida callejera, por supuesto, México está entre los primeros lugares.
Los platillos mexicanos degustados en un puesto callejero que se posicionaron como los más ricos fueron las gringas, que estuvo en el top 6, las carnitas, en el lugar 8, la carne asada en taco, en el lugar número 9, la cochinita pibil, en la posición 12, los tacos gobernador en el 16, tacos al pastor en el puesto 27, los esquites en el 33 y los tacos al carbó ocupó la posición 37.
Si bien estos platillos mexicanos tuvieron un buen puntaje, en los primeros 10 lugares estuvieron las gringas, las carnitas y la carne asada en
taco
. ¿Cuál de estos es tu favorito?
Las gringas son un platillo que se consume en las taquerías mexicanas, está hecha con tortilla de harina de trigo y mucho queso derretido, además, se rellena de carne al pastor, se acompaña con piña y una rica salsa.
Esta platillo callejero surgió luego de que dos jóvenes estadounidenses llegaron a la Ciudad de México (CDMX) en la década de los sesenta, al acudir a una taquería prefirieron pedir una tortilla de harina en lugar de la del maíz, se dice que les dio miedo a que les quedaran los dientes amarillos y también se cuenta que estaban acostumbradas a las tortillas de harina debido a los burritos que se consumen en Estados Unidos.
Las carnitas son uno de los platillos callejeros más populares en México, incluso se sirven de manera frecuente en fiestas y reuniones. Es una comida con cerdo frito en su propia manteca, elaborado en una cazuela.
Esta comida callejara nació en la colonización, ya que apareció poco tiempo después de que el cerdo llegara a México. Algunos estados se disputan su origen, entre ellos Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, sin embargo, Michoacán ha tenido más fama.
La carne asada en taco también es una de las delicias de la
gastronomía
mexicana, se trata de carne de res (que también puede ser cerdo o pollo) asada al carbón y se prepara en taco con tortilla de harina o tortilla de maíz. Son consumidos principalmente en el norte del país.
Respecto a su origen, hay algunas versiones, algunos afirman que lo inventó Hernán Cortés, lo que sin duda queda claro, es que es una de las comidas callejeras más queridas por mexicanos y extranjeros.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram
ldb