Libre Noticias
Sin categoría

Checo Pérez es cuatro el primer libre del GP de Mónaco; Sainz y Alonso lideran

La participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, el análisis de Rubén Cortés

El español Carlos Sainz (Ferrari) lideró este viernes, por delante de su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo, donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el cuarto tiempo de la sesión.

En la mejor de sus 26 vueltas, Sainz cubrió los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, trece segundos y 372 milésimas, 338 menos que el doble campeón mundial asturiano, que dio dos vueltas más que el madrileño; y que, al igual que él, marcó su tiempo con el neumático medio.

Checo Pérez, que quiere repetir el triunfo que logró el año pasado en la carrera más icónica del campeonato, marcó el cuarto crono del entrenamiento. En la mejor de sus 27 vueltas se quedó a 666 milésimas de Sainz y a sólo tres del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la sesión; que efectuó el mismo número de giros que el mexicano y, al igual que él, dio el mejor de ellos con el compuesto medio.

En una sesión en la que nadie llegó a rodar con el compuesto blando y que acabó a 27 grados centígrados y con 47 en el cemento, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), firmó el quinto tiempo, a poco más de siete décimas de su compañero español.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aspira a ganar un tercer título seguido, se inscribió sexto en la tabla de tiempos, a 872 milésimas del que fuese su primer compañero en la F1 (en 2015 y con Toro Rosso, actual Alpha Tauri) y -al igual que Leclerc- con las gomas medias.

‘Mad Max’ lidera el Mundial con 119 puntos, catorce más que ‘Checo’ y con 44 sobre Alonso, que -con 41 años- es tercero en el campeonato después de haberse subido cuatro veces al podio en las cinco primeras carreras del año: las cinco primeras del genial piloto asturiano con Aston Martin.

La sesión acabó tres minutos antes de lo previsto a causa del accidente, sin mayores consecuencias físicas, del tailandés Alex Albon; en Santa Devota, donde dañó claramente toda la parte izquierda de su Williams antes de que se decretase bandera roja y, justo después, el final del entrenamiento.

Con anterioridad hubo otra interrupción, asimismo con bandera roja, debido al trompo que dio el alemán Nico Hülkenberg en la ‘nueva chicane’, en la que golpeó las barreras con su Haas, interrumpiendo el ensayo durante unos minutos, para retirar de la pista los pequeños desperfectos que había soltado su monoplaza.

El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las 17:00 h local.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hora y en qué canal ver EN VIVO, Monday Night Football Semana 11, NFL en México

Libre Noticias

Streaming en México. ¿Cuál es la plataforma número uno en nuestro país?

Libre Noticias

Dafne Quintero; disciplina y madurez con el arco

Libre Noticias