Libre Noticias
Sin categoría

Checo se relaja antes del GP de Mónaco, el que más domina

Checo se relaja antes del GP de Mónaco, el que más domina

Después de la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña, este fin de semana se reanuda la temporada de Fórmula 1 (F1) en Mónaco, donde el mexicano Sergio Checo Pérez irá en busca de su tercera victoria del año.

El piloto jalisciense quiere repetir el triunfo que el año pasado obtuvo en el Circuito de Mónaco para así mantenerse en la pelea por el primer puesto en el campeonato de pilotos, el cual es liderado por su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, por lo que está consciente de que la victoria es vital.

“Sí, sin duda es importante (superar a Verstappen en Mónaco), porque no quiero que él comience a construir una diferencia importante de puntos. Cada fin de semana es una nueva oportunidad para reducir la distancia”, aseguró el tapatío en conferencia de prensa.

Los dos triunfos que registra Checo Pérez en lo que va de la campaña fueron los obtenidos en Arabia Saudita y Azerbaiyán los pasados 19 de marzo y 30 de abril, respectivamente.

Ayer comenzó la acción del Gran Premio de Mónaco con las dos primeras prácticas libres, en las que Checo Pérez acabó cuarto y séptimo, de manera respectiva.

El tapatío marcó el cuarto tiempo más rápido de la sesión en la P1, la cual lideró el español Carlos Sainz, de la escudería Ferrari. La segunda posición fue para el también ibérico Fernando Alonso, de Aston Martin, y cerrando el podio estuvo el británico Lewis Hamilton, quien puso por lo alto a Mercedes. 

Checo Pérez no tuvo una buena segunda práctica en el Gran Premio de Mónaco de F1, pues el piloto mexicano terminó en la séptima posición y vio a su compañero Max Verstappen volar por el circuito del principado. 

El neerlandés terminó líder en la segunda práctica del GP de Mónaco luego de haber finalizado sexto la primera vez en la pista. Luego de 30 vueltas el actual campeón del mundo tuvo tiempo de 1:12.462. Checo terminó con +0.529 luego de 30 vueltas.

El segundo puesto de la práctica fue para el local Charles Leclerc, de Ferrari, quien alcanzó +0.065 luego de 33 vueltas, seguido por su compañero, el español Carlos Sainz, con +0.107 tras 22 intentos en la pista. 

Fernando Alonso (Aston Martin), Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) completan la parrilla por delante del tapatío, que el año pasado ganó la carrera en el Gran Premio de Mónaco.

Verstappen, actual bicampeón del mundo, se está retando a sí mismo y busca superar su propio récord de 15 victorias en una temporada de la F1 que estableció el año pasado.

“Quiero ganar más de 15 carreras”, aseguró el piloto holandés de 25 años que corre para Red Bull. “Cada año intentas ser mejor. Mantienes esa presión sobre ti. Es lindo”.

Por otro lado, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc conoce Mónaco mejor que cualquier otro piloto debido a que nació en el principado, pero no ha ganado ahí.

Gran Premio de Mónaco de F1

  • Circuito de Mónaco
  • Hora: 7:00

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pachuca vence a Necaxa y es el nuevo líder del Clausura

Libre Noticias

Misa dominical desde la Basílica de Guadalupe (05-02-2023)

Libre Noticias

Arranca el Mundial de Futbol con victoria de Ecuador sobre el anfitrión Qatar

Libre Noticias