Libre Noticias
Sin categoría

Cierran escuelas por la violencia en Tizayuca

Cierran escuelas por la violencia en Tizayuca

Ayer, varios planteles escolares desde educación básica a media superior suspendieron clases en Tizayuca, Hidalgo, debido al clima de inseguridad que ha generado un grupo delictivo que busca imponer el cobro de piso al transporte público y que el martes cumplió sus amenazas de atentar contra la vida de los transportistas.

Desde el pasado fin de semana, los habitantes de esta demarcación, colindante con el Estado de México, han vivido una crisis de transporte público, luego de que los concesionarios realizaran un paro de 72 horas al recibir amenazas de los extorsionadores.

Las amenazas se cumplieron el martes, cuando un conductor de la camioneta tipo combi colectiva número 121 fue acribillado a balazos.

En consecuencia, comenzaron a circular los avisos de diversos planteles para informar a los padres de familia sobre la decisión de cancelar las clases presenciales, ante la falta de seguridad para los estudiantes y por la suspensión nuevamente de corridas del transporte.

Entre las escuelas que tomaron esta decisión se encuentran la secundaria General Elisa Acuña, la primaría Felipe Reyes Montaño, la primaria Octavio Paz, la telesecundaria Felipe Ángeles y otras.

De acuerdo con reportes de medios locales, el director de la secundaria General Elisa Acuña, ubicada en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca, informó que los padres y madres de familia decidieron cancelar por tiempo indefinido el ciclo escolar 2022-2023, lo cual fue informado en un comunicado interno desde la noche del día anterior.

Por la tarde, Santiago Nieto Castillo, en funciones de procurador, indicó que el grupo delictivo que amenaza a transportistas ya está identificado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 20 mayo 2023

Libre Noticias

Hallan 23 cajas religiosas en restauración de Catedral Metropolitana de CDMX

Libre Noticias

México se compromete a reducir en 35% emisiones contaminantes para 2030

Libre Noticias