Libre Noticias
Sin categoría

Con una carta, ‘Los Chapitos’ se habrían defendido de la DEA

Con una carta, 'Los Chapitos' se habrían defendido de la DEA

Luego de las acusaciones hechas por la DEA, en voz de la directora Anne Milgram, en donde refiere que tanto el Cártel de Sinaloa, como el Jalisco Nueva Generación, son los responsables de la producción de fentanilo que se trafica a Estados Unidos, “Los Chapitos” habrían salido a defenderse y asegurar que ellos nunca han producido esta clase de droga.

A través de una carta que habría entregado el abogado de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” a Milenio, presuntamente escrita por los herederos del Cártel de Sinaloa, refieren que ellos nunca han producido fentanilo, y reconocen que sí hay quienes lo trabajan, no son ellos quienes producen esta droga que tiene en crisis de opioides a Estados Unidos desde hace varios años.

‘Nunca hemos trabajado con fentanilo’

En este documento, “Los Chapitos” habrían escrito: “el viernes 14 de abril del 2023 ocurrió algo sin precedentes para nosotros. La agencia antidrogas del país más poderoso del mundo anunció cargos en nuestra contra por importación y venta de fentanilo. La fama de nuestro nombre alcanzó una posición insospechada. Nunca hemos trabajado con fentanilo”. 

Agregan que aunque ellos no lo produzcan “en Sinaloa sí abundan quienes lo trabajan. Es por eso por lo que hay incautaciones, las cuales tienen nombre y apellido, investiguen. Basta con que manden un solo agente al estado, para que realmente sepan lo que pasa en Sinaloa. Es fácil saber quiénes realmente son los dueños de esos decomisos. Nosotros jamás hemos establecido, a sabiendas, relaciones con personas que trafican fentanilo”. 

Acusan el uso de su nombre de manera indiscriminada

En otra parte de la carta, se niega que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, haya mencionado, como lo indicó en su momento la DEA, que inundaría de fentanilo las calles de Estados Unidos, y que el uso de su nombre y el de su familia, está ocasionándoles problemas y una persecución que parece no tener fin, pues al final, utilizan su nombre aprovechando la coyuntura.

“Se está convirtiendo en un verdadero peligro para nosotros el uso de nuestro nombre por parte de otras personas para librarse de problemas, evitarlos o solucionarlos […] Velaremos siempre por nuestra integridad y la de nuestra familia. No elegimos estar donde estamos. Nadie puede elegir su cuna. Quisimos elegir una vida distinta, con buenos estudios, lo cual nos fue negado en su tiempo a causa de la cacería hacia nuestro padre”, refieren. 

Por último, mencionan que la carta “es enviada con una sola finalidad. No buscamos que el destinatario crea nuestra versión así sin más. Queremos que se cuestione nuestra versión. Invitamos a cualquier medio de comunicación o agencia gubernamental nacional o internacional interesada, a investigar a fondo el tema del fentanilo en Sinaloa y en México. ¿Quién lo produce? ¿Dónde consiguen los precursores? Y, ¿cómo lo hacen llegar a la Unión Americana? Tenemos certeza de que cualquier investigación imparcial llegará a la misma conclusión: ‘Los hijos de Joaquín Guzmán Loera, a quienes ahora en un afán publicitario nos denominan ‘Los Chapitos’, jamás hemos producido, maquilado o comercializado fentanilo ni ninguno de sus derivados. Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivo expiatorio”. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Van por desarrollo sustentable en el Valle de México

Libre Noticias

Deudores alimentarios no podrán tener cargos de poder

Libre Noticias

Tribunal ordena liberar a ‘El Güero’ Palma

Libre Noticias