Libre Noticias
Sin categoría

Convoca Evelyn Salgado a la reconciliación para hacer más palpable el desarrollo y bienestar de Guerrero

Convoca Evelyn Salgado a la reconciliación para hacer más palpable el desarrollo y bienestar de Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda conmemoró el 202 Aniversario del Nacimiento de la Bandera Nacional, donde llamó a la reconciliación, al trabajo y a la unidad más allá de los colores partidistas para que el desarrollo y bienestar sean cada vez más palpables en los lugares de más pobreza y marginación en Guerrero.

“Les convoco a hacer de nuestro estado el epicentro de todas las libertades, los derechos, la democracia y de la justicia social; hoy reafirmamos nuestro compromiso absoluto con todo el pueblo de Guerrero, tenemos en la bandera un símbolo que es testigo de nuestros esfuerzos por un estado más justo, con paz y bienestar“, puntualizó Evelyn Salgado.

En su mensaje, la gobernadora igualteca destacó a Vicente Guerrero como el auténtico consumador de la Independencia de México, en esta línea de tiempo donde le fue encargado al sastre taxqueño José Magdaleno Campo confeccionar la primer bandera de las Tres Garantías hace 202 años.

En el marco del nacimiento del lábaro patrio, la mandataria estatal tomó Protesta de Bandera a 16 escoltas de diversas escuelas públicas de Iguala en el cerro del Tehuehue donde izó la segunda bandera monumental más grande de México con 50 metros de largo, 28.80 metros de ancho y con un peso de 250 kilogramos, enarbolada a más de 113 metros de altura.

Al celebrar el Día de la Bandera, Evelyn Salgado señaló que esta fecha también podría ser denominada como el “Día de la Reconciliación” que entrelaza el pasado y el futuro del pueblo, síntesis de los valores, de la nacionalidad y del permanente Pacto Federal para garantizar el respeto inquebrantable al Estado de derecho.

Como parte de estos actos conmemorativos, en su ciudad natal la gobernadora se trasladó al primer cuadro de esta ciudad histórica para encabezar una Guardia de Honor a la Bandera Trigarante en el museo de la ciudad, donde también cortó el listón de la exposición Arte de Costa de Marfil, acompañada por los titulares de los poderes legislativo y judicial, así como mandos militares y navales.

Desfilan instituciones educativas, de seguridad, militares y navales por Día de la Bandera en Iguala

Posteriormente, la titular del poder Ejecutivo de Guerrero se trasladó a la avenida Bandera Nacional de la ciudad de Iguala donde encabezó como la primer mujer gobernadora de Guerrero el desfile cívico – militar donde participó un nutrido contingente de elementos militares, navales, así como elementos de seguridad del estado, protección civil, así como diversas instituciones educativas con motivo a esta fecha de celebración nacional.

Vecinos de diversas colonias se dieron cita a lo largo de una de las principales avenidas de Iguala para presenciar el desfile como parte de esta tradición de esta importante celebración que engrandece esta ciudad Cuna de la Bandera Nacional.

La mandataria, hizo un llamado a la reflexión y subrayó que, si se pone como centro de toda acción, de toda política y de toda estrategia al humanismo, el amor al prójimo, el amor a nuestra patria y el amor a nuestra tierra, Guerrero cada día va a ser un estado mejor.

La gobernadora refrendó su compromiso con el estado de Guerrero y con Iguala para seguir trabajando todos los días por su desarrollo y el bienestar de sus habitantes en coordinación con el gobierno municipal.

Estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yoloczin Domínguez Serna; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez y el alcalde de Iguala, David Gama Pérez.

Así como el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el senador Manuel Añorve Baños, entre otros invitados especiales, funcionarios estatales, diputados federales, locales e integrantes de la comuna municipal.

JVR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un exagente de PGR se declara culpable en EE.UU. de conspirar para permitir espionaje

Libre Noticias

Vinculan a proceso a ‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’

Libre Noticias

Menos de la mitad de los feminicidios se castigan en México, revala informe

Libre Noticias