Libre Noticias
Sin categoría

Corcholatas van a gira por Oaxaca

Corcholatas van a gira por Oaxaca

Dos corcholatas de Morena, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores estarán de gira por Oaxaca este fin de semana.

Ambos funcionarios han sido reconocidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador como sus posibles sucesores por Morena a la silla presidencial.

El canciller Marcelo Ebrard arribó anoche a Oaxaca, entidad en la que este fin de semana inaugurará dos oficinas de pasaportes y en la que sostendrá una reunión con diversas autoridades locales.

De acuerdo con un comunicado de la SRE Ebrard participó anoche en una calenda, una colorida festividad popular que fue organizada en su honor, la cual a pesar de la copiosa lluvia- congregó a miles de oaxaqueños en las calles de la capital.

A ritmo de música de banda, bajo la luz de fuegos pirotécnicos, una multitud de personas de todas las edades que acompañado por monos de marmota- recorrió las calles del centro de Oaxaca para desembocar en la Alameda, donde Ebrard les dirigió un mensaje de agradecimiento.

Antes de la calenda, Ebrard presentó su libro “El Camino de México” ante estudiantes, académicos, líderes sociales y comunitarios que llenaron el Teatro Macedonio Alcalá.

Ahí, expuso su visión según la cual México puede y debe aprovechar la coyuntura política y económica en el mundo para acelerar su crecimiento y permitir que en Oaxaca y todas las entidades del país muchas personas puedan salir de la pobreza y convertirse en clase media.

Este sábado, el secretario Ebrard inaugurará la Oficina de Enlace Municipal de la SRE en Huajuapan de León en compañía de autoridades locales, mientras que el domingo inaugurará una Oficina de Pasaportes en Tuxtepec, cuyo objetivo será acercar servicios a la población de las diferentes regiones de Oaxaca.

Por su parte hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a las 11:00 horas ofrece una conferencia Magistral “Politicas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía” en el Estadio “El Juchiteco” ubicado en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Cuatro horas más tarde, a las 15:00 horas ofrece la Conferencia Magistral “Politicas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía” en el Lienzo Charro, Santa María Huatulco, Oaxaca.

El 27 de marzo se dio un intercambio de declaraciones entre ambos presidenciales, pues caso de llegar a la Presidencia de la República, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que podría incorporar a su gabinete al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, gesto que el canciller calificó de tierno.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así cayó la nevada en La Rumorosa, Baja California

Libre Noticias

Jesús Molina asegura que ‘El Piojo’ Herrera es buen candidato para la Selección Mexicana

Libre Noticias

La mañanera de AMLO: 14 de noviembre

Libre Noticias