Libre Noticias
Sin categoría

Costa Rica renace en el Mundial con victoria 1-0 contra Japón

AFP

Con un gol de Keysher Fuller en su único disparo a puerta, la selección de Costa Rica sorprendió a su similar de Japón con un triunfo 1-0 que le devuelve los sueños de clasificar a los octavos del Mundial de Qatar 2022.

Cuando más encerrada atrás estaba Costa Rica, Fuller aprovechó un error defensivo japonés para anotar el único gol en el minuto 81 del choque en el estadio Ahmad Ben Ali de Doha (45 mil espectadores).

“Es fácil decir ganar a Japón, pero este Japón es una muy buena noticia del Mundial. Haberlo ganado debe ser altamente valorado. Estamos ahí. (…) Que nos tengan en cuenta, todavía soñamos”, avisó el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Te podría interesar: Argentina vs México rompe récord de asistencia en Mundiales

Costa Rica, que recibió la mayor paliza del Mundial en su estreno ante España (7-0), tiene ahora 3 puntos en el Grupo E, los mismos que Japón y la líder España, que jugará en la noche con Alemania, que no ha puntuado.

“Fuimos conscientes de lo que pasó contra España, nos unimos y lo que hablamos se queda en el camerino. Venir a un Mundial y perder de esa forma no se digiere bien. Durante estos días trabajamos mucho más para sacar la victoria hoy”, explicó el goleador Fuller.

Te podría interesar: Todavía se puede, dice Chicharito tras derrota ante Argentina

Japón, revelación de la primera jornada al vencer a Alemania, no fue capaz de traspasar el planteamiento ultradefensivo de la escuadra tica bajo el fuerte calor del mediodía de Doha.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Acribillan a líder sindical de Pemex en Oaxaca

Libre Noticias

SSC y FGJCDMX detienen a Fernando “N”, taxista involucrado en feminicidio de Lidia Gabriela

Libre Noticias

¿Quién es Koaláctico? Conoce su identidad

Libre Noticias