Libre Noticias
Sin categoría

crean canción estilo Peso Pluma para apoyar a Sheinbaum (VIDEO)

crean canción estilo Peso Pluma para apoyar a Sheinbaum (VIDEO)

Nadie sabía nada de Peso Pluma, un cantante jalisciense que comenzó a tomar notoriedad luego de interpretar “Ella baila sola” y romper todos los récords posibles, entre ellos, encabezar el Daily Top Artists México, desbancando incluso a nombres de la talla de Bad Bunny, aunque haya sido por poco tiempo. 

La canción, escrita por Pedro Tovar, integrante del grupo Eslabón Armado, se viralizó y encabezó los charts a tal punto que Peso Pluma, el intérprete, fue invitado al show de Jimmy Fallon para interpretarla. Ahora, su melodía, fue utilizada por simpatizantes de la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. ¿Qué dice la letra? En La Razón, te contamos.

¿Qué dice la letra?

En el video, se pueden observar imágenes de Claudia Sheinbaum a lo largo de su carrera política y también como estudiante. En muchas de ellas se ve acompañada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien ha apoyado a lo largo de su carrera política. 

Seguidores de la 4T crearon presuntamente este video acompañado de la melodía de la canción interpretada por Peso Pluma y escrita por Pedro Tovar, “Ella baila sola” a la que le cambiaron la letra con alusiones al apoyo que recibe Sheinbaum por parte de sus simpatizantes. Esto dice la letra: 

Compa, ¿qué le parece la Claudia? 

La que anda luchando con AMLO y la 4T.

Ella, ella sabe que es muy fuerte,

y que todos la respetan porque sabe trabajar.

Me acerco, convencido, a su proyecto 

para continuar con la transformación en México.

Le dije vamos contigo hacia el futuro,

por el progreso del país.

Me dijo que está muy comprometida

y que con todo trae las pilas.

Yo soy honesta y comprometida, 

yo trabajo por la gente

y he cumplido con todo.

Me agarro, pegadito de su mano 

trabajando en su proyecto

y seguir la transformación.

Su fuerza es el apoyo de la gente, 

su convicción siempre adelante.

Su mente, por ese México diferente

y la 4T siempre presente.

Las reacciones en redes

En redes sociales, en donde se popularizó la canción, hubo reacciones que iban desde la reprobación, tomando en cuenta que las canciones interpretadas por Peso Pluma son señaladas por hacer apología del crimen, hablando del narcotráfico y del consumo de alcohol, hasta el visto bueno de quienes son simpatizantes de Sheinbaum Pardo y la 4T. 

Madres, esta nueva adaptación está chulísima“; “Ni de broma me gusta esa música, pero qué detalle hacerle la canción a la jefa Sheinbaum”; “Al menos le cambiaron la letra”; “Buenísima la rolita”, fueron algunos de los comentarios a favor. 

En contra, indicaron que esa canción era “música del pueblo ‘estilo PRIAN’, de otra manera no sabe cómo hacerse notar“; “Para que mañana la nieguen como lo hacen con el plagio del video machista de la golpista boliviana”; “Chale, una copia más barata que el Peso Pluma”. 

Hasta el momento, la jefa de Gobierno de la CDMX no se ha pronunciado respecto a esta canción que, al menos en Twitter, ya supera las 86 mil reproducciones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gerontocrisis

Libre Noticias

San Luis Potosí firma convenio con Veracruz para colaboración turística

Libre Noticias

Identifican cómo las células tumorales pueden desactivar el sistema inmunitario

Libre Noticias