Libre Noticias
Sin categoría

Crisis migrante en Cd. Juárez persiste; extranjeros padecen efectos del frío

Crisis migrante en Cd. Juárez persiste; extranjeros padecen efectos del frío

La crisis migrante en Ciudad Juárez, Chihuahua, sigue siendo grave, pues los extranjeros irregulares que esperan cruzar hacia Estados Unidos padecen los efectos del frío y la falta de oportunidades.

De acuerdo a reportes locales, diversas organizaciones se han visto en la necesidad de abrir albergues temporales para que los migrantes no sufran las inclemencias de las bajas temperaturas en las calles, aparte que con pocos recursos dan alimentos y abrigo a la gente.

Algunas personas hacen canastas de tortas con bebidas calientes para repartirlas a la gente que se encuentra deambulando en las calles de la localidad, pues en muchas ocasiones los extranjeros consiguen recursos pidiendo limosna para comprar jabón y trapos para limpiar los parabrisas de los carros, mientras que los menos afortunados buscan alimentos o algo que vender en los basureros.

En la zona de El Paso las autoridades del vecino del norte han reforzado la seguridad y no permiten que nadie atraviese de manera irregular, es por ello que el panorama se complica al paso de los días.

Síguenos en Google News

DGC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jueza niega amparo a Karime Macías contra proceso de extradición

Libre Noticias

Envía AMLO iniciativa a San Lázaro para transformar al Conacyt

Libre Noticias

Ola de frío polar extremo congela Canadá con temperaturas de -30º

Libre Noticias