Libre Noticias
Sin categoría

Cuitláhuac García menciona que los tiroteos en Veracruz “apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas”

Cuitláhuac García

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el tiroteo que dejó un saldo de seis muertos se debe a un “ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada”.

Ante los sucesos ocurridos en Las Bajadas, Veracruz, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García compartió mediante sus redes sociales sus declaraciones con respecto al suceso; enfatizó que se trata de un ajuste de cuentas.

Te podría interesar: Encuentran cráneo humano en cubeta usada para “apartar lugares”, en CDMX

En el comunicado, el gobernador lamentó que ante dichas “venganzas” se llevaran vidas inocentes, además aseguró que habría justicia:

“Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas ‘venganzas’”.

El Gobernador además adelantó que este lunes dará a conocer más detalles luego de que culminen los operativos realizados este domingo.

En el mensaje a través de su Facebook oficial señala lo siguiente:

“Ante los lamentables hechos en el municipio del puerto de Veracruz hemos implementado ya los operativos coordinados con las fuerzas federales y la FGE realiza las investigaciones preliminares que apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada. Tristemente se llevan en esto a vidas inocentes. Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas ‘venganzas’.
Mañana informaremos detalles en momento posterior a los operativos que en estas horas estamos realizando.”

Te podría interesar: Acuerdo comercial con México está en un “punto muerto”, dice Guillermo Lasso, presidente de Ecuador


¿A qué se refiere el mensaje de Cuitláhuac García?

La tarde del domingo 22 de enero se reportó un tiroteo en la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Bajadas, dejando un saldo de seis muertos (entre ellos dos menores) y un herido por arma de fuego.

Posteriormente se reportó en redes una intensa movilización policíaca en donde participaron las Fuerzas Estatales y Federales.

Te podría interesar: Prohíben venta y uso de armas de juguete en Naucalpan, Estado de México

Primeros reportes mencionaron que cinco integrantes de una familia viajaban en una Ford Lobo, color negro y fueron asesinados por sujetos armados.

Como daño colateral fue herido un hombre que conducía un taxi y fue trasladado a un hospital. El copiloto igual fue alcanzado por los proyectiles y perdió la vida, siendo la sexta víctima.

La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso y se pronunció tres horas después informando que abrió dos carpetas de investigación.

Te podría interesar: Sujetos golpean y roban celular a repartidor en Azcapotzalco; les reclamó por le querían pagar con un billete falso

 

HM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Migrantes y eclesiásticos denuncian desalojo violento por parte de la Policía en Ciudad Juárez

Libre Noticias

Sismo magnitud 2.3 se registra en Coyoacán, CDMX

Libre Noticias

Boluarte dice que acusaciones de corrupción son “maniobra” contra su gobierno

Libre Noticias