Libre Noticias
Sin categoría

Dan prisión domiciliaria a Nicias “N”, relacionado con el llamado Cártel Inmobiliario de BJ

Dan prisión domiciliaria a Nicias "N", relacionado con el llamado Cártel Inmobiliario de BJ

Un juez de control de la Ciudad de México dictó la medida cautelar de prisión domiciliaria a Nicias René Aridjis, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, relacionado con el Cártel Inmobiliario de esa demarcación.

El exfuncionario fue detenido este miércoles 19 de octubre, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en un domicilio de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc y, posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte, en donde pasó apenas 24 horas, mientras se definía su situación jurídica.

El exfuncionario, identificado por las autoridades como Nicias “N”, es acusado por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito y por posiblemente haber dado el visto bueno a la construcción de inmuebles irregulares en esa alcaldía, de acuerdo con la propia Fiscalía capitalina.

Nicias “N”, estuvo al frente de su cargo público en la Benito Juárez desde 2006 a 2018, período en el que, se especula, se habría hecho de recursos de forma ilícita. 

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Economía mexicana con 70% de probabilidad de recesión en 2022: Franklin Templeton

Libre Noticias

¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre el Día Internacional de la Madre Tierra

Libre Noticias

Monreal descarta que la Corte “tire” lo aprobado

Libre Noticias