Libre Noticias
Sin categoría

Decesos por COVID–19 aumentan en 4.53% desde diciembre; registran descenso en contagios de 1.9%

De acuerdo con la Secretaria de Salud, disminuyen casos de COVID-19

De acuerdo con el Informe Técnico Semanal COVID-19 de la Secretaría de Salud con corte al 17 de enero, el país registró 30 mil 952 contagios y 272 decesos. Si bien se registró un descenso en los contagios en 1.9 por ciento, la tasa de letalidad es de 4.53 por ciento.

La semana pasada, las autoridades sanitarias reportaron 31 mil 558 contagios y 136 muertes por la enfermedad.

La dependencia indicó que los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes, que reportaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, son la Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Nayarit, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Zacatecas y Baja California Sur.

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que el número de contagios de la COVID-19 lleva 12 semanas en aumento.

El 91 por ciento de los mayores de edad han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, mientras que al menos el 64 por ciento de los menores de 12 a 17 años ha recibido también una dosis y en niños de 5 a 11 años se registra una cobertura del 60 por ciento.

Las autoridades registraron hasta este martes una ocupación de camas en los hospitales del país por COVID del 8 por ciento y en las camas con ventilador del 3 por ciento.

Cabe señalar que México es el quinto país con más muertes por la COVID-19, de acuerdo con el conteo mundial de la Universidad Johns Hopkins.

Síguenos en Google News

DGC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Bolsonaro despresuriza, pero justifica bloqueos

Libre Noticias

Justicia de EE.UU. rechaza declarar a Trump en desacato como pedía el Gobierno

Libre Noticias

Estados que afectará el frente frío 1

Libre Noticias