Libre Noticias
Sin categoría

Denuncian discriminación en Conalep de Reynosa por cambio en el uniforme

Denuncian discriminación en Conalep de Reynosa por cambio en el uniforme

Las autoridades del plantel en Reynosa del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) fueron acusadas de discriminación debido a que le negaron el acceso a una alumna e incluso la exhibieron frente a sus compañeros por supuestamente incumplir con su uniforme.

La institución hizo un cambio en el uniforme para los alumnos, particularmente en la playera, que ahora tiene los colores de la nueva administración de Tamaulipas, encabezada por Américo Villarreal Anaya.

Debido a que las nuevas playeras todavía no estaban listas, se ordenó que los estudiantes acudieran con una ‘polo‘ de color blanco, o de lo contrario no se les permitiría ingresar a las instalaciones.

Una estudiante se presentó al plantel con la playera del Conalep que se lanzó durante la administración anterior, que tiene los colores del gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca, lo que desató una discusión con las autoridades escolares.

Erik y Lilia, padres de la joven, denuncian que la directora del plantel, Mirna Ruiz Gutiérrez, los exhibió en un salón e incluso amenazó con dar de baja a la alumna porque “no quería gente problemática“.

Los padres manifestaron su negativa a comprar nuevas playeras, debido a que ya se hizo un gasto al iniciar el curso.

La directora, de acuerdo con los padres, incluso llamó a la Guardia Estatal al plantel, que tras una revisión se retiró del sitio.

En total, se le impidió el acceso a 20 alumnos por el mismo problema.

Christian Robledo, encargado de vinculación y promoción del Conalep, aseguró que la presencia de las autoridades se debió a que el padre de la menor actuó de manera violenta.

El directivo aclaró que, de momento, a los alumnos no se les negará el acceso si portan la playera con los colores de la administración pasada.

Con información de Milenio y NotiGAPE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

OEA no debatirá su informe sobre Perú tras la destitución de Castillo

Libre Noticias

Exhorta Estados Unidos a que migrantes latinos ingresen a México por la vía legal

Libre Noticias

DeSantis arremete contra López Obrador

Libre Noticias