Libre Noticias
Sin categoría

DeSantis, posible competidor de Trump en 2024, gana la reelección en Florida

DeSantis, posible competidor de Trump en 2024, gana la reelección en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue reelegido para un segundo periodo en la entidad en las elecciones en Estados Unidos de 2022, lo que lo posiciona como uno de los fuertes candidatos y posibles competidores del expresidente Donald Trump, de cara a la contienda presidencial de 2024.

Según las proyecciones, el republicano venció a su opositor, el demócrata Charlie Cristi, con más de 50 por ciento del voto, con hasta 71 por ciento de los distritos contabilizados, demostrando que sus fuertes criticas al gobierno de Joe Biden le ganaron adeptos dentro del partido.

Quien podría convertirse en aspirante al gobierno federal fue apoyado por Donald Trump, quien esta mañana confirmó su respaldo a DeSantis para continuar en el gobierno y adelantar que su partido esperaba una “gran noche”.

En dicha entidad avanza su partido, pues su compañero Marco Rubio también fue elegido, pero el las elecciones de Senado, al superar más casi 10 puntos a su contendiente demócrata Val Demings. Con ello afianza su tercer periodo consecutivo en el Congreso de los Estados Unidos.

Pero no es el único republicano que sumó un nuevo mandato, pues en Ohio también ganó su partido, pues su representante Mike DeWine superó a su rival, quien se caracteriza por su postura en contra del aborto y en favor de las armas.

RFH

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Asegura AMLO que hay condiciones inmejorables de inversión en México

Libre Noticias

¿Será que el entretenimiento está perdiendo su originalidad?

Libre Noticias

“Hay tamales oaxaqueños tamales calientitos”

Libre Noticias