Libre Noticias
Sin categoría

Descartan falta de mantenimiento en desacoplamiento de vagones en L7 del Metro

Autoridades señalaron que la separación de vagones en la Línea 7 del Metro no fue por falta de mantenimiento.

El Gobierno capitalino descartó que la falta de mantenimiento en el Metro sea la causa de la separación de dos vagones de un tren en la estación Polanco, de la Línea 7 del Metro, por ello calificaron al hecho como atípico.

En conferencia de la Jefa de Gobierno, el director General del Metro, Guillermo Calderón, detalló que el desacoplamiento de los vagones fue entre los carros 6 y 7, a las 15:45 horas del día de ayer, y que ello se debió a la falta del anillo de seguridad, a la vez que se encontró un tornillo flojo, otro degollado en la placa de seguridad.

“Se encontró la placa (de seguridad) totalmente desplazada (…) El tornillo se salió al perder la placa que es una medida de seguridad para evitar que el cilindro salga, estaba el tornillo degollado”, comentó.

Te podría interesar: Separación de vagones en la Línea 7 fue por un tornillo flojo: director del Metro

Además, Calderón Aguilera precisó que este tren tuvo mantenimiento sistemático, el pasado 5 de enero del 2023, por ello señaló que el incidente fue atípico, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso.

En tanto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, recordó que en el metro se han presentado cuatro hechos atípicos en las instalaciones del metro como: el corte de cables, el lanzamiento de aspas de una lavadora a la zona de vías, el desacoplamiento de vagones y el golpe a la caja negra de la Línea 3 del Metro.

LV

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Fan de las enchiladas? Habrá feria de este platillo típico en Edomex

Libre Noticias

Inflación se ubica en 7.94% en enero, la mayor cuesta en 20 años

Libre Noticias

Matan a puñaladas a bebé y niño en NY; policía sospecha de la madre

Libre Noticias