Libre Noticias
Sin categoría

Despiden al general José Silvestre Urzúa Padilla

Despiden al general José Silvestre Urzúa Padilla

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional despidieron al general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de esa fuerza federal en Zacatecas, quien murió en un enfrentamiento con sujetos armados.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, encabezó la ceremonia en la que se recordó el honor y lealtad que mostró Urzúa Padilla en su carrera.

Su trayectoria militar la forjó con disciplina, esfuerzo y trabajo constante en cada uno de los cargos que desempeñó, demostró lealtad institucional, profesionalismo, liderazgo y entrega. Despedimos a un gran ser humano, a un soldado ejemplar”, se expresó en su ceremonia.

En días recientes, más de 400 militares llegaron a Zacatecas a bordo de dos aeronaves para reforzar la seguridad en la entidad.

Doscientos soldados pertenecen al Segundo Batallón de Fuerzas Especiales de Temamatla, Estado de México.

Otros 239 son elementos de la Fuerza de Tarea Regional de la V Región Militar de Guadalajara, Jalisco.

A los militares del Edomex y Jalisco se sumarán 74 elementos de la Fuerza de Tarea de la 11 Zona Militar de Guadalupe, Zacatecas.

El objetivo es apoyar las acciones de vigilancia y prevención de delitos en la entidad, así como coadyuvar con los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad.

Con información de Lópéz-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Musk confirma en su estilo la compra de Twitter: “El pájaro ha sido liberado”

Libre Noticias

#EnVivo Comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López

Libre Noticias

Descartan falta de mantenimiento en desacoplamiento de vagones en L7 del Metro

Libre Noticias