Libre Noticias
Sin categoría

Edificio se derrumba en Francia y deja al menos dos heridos

Edificio se derrumba en Francia y deja al menos dos heridos

Un edificio se derrumbó el domingo en la madrugada en el centro de Marsella, Francia y dejó al menos dos heridos, en tanto un incendio impide a los rescatistas buscar otras posibles víctimas, informaron las autoridades locales.

“Esta noche a las 00:40H ocurrió el derrumbe de un edificio en el 17 de la calle Tivoli causando la caída de una parte de (los edificios de) los 15 y 19 de la calle Tivoli”, declaró a periodistas Benoît Payan, alcalde de esta ciudad portuaria del sur de Francia.

“Hay fuertes sospechas de que una explosión causó el derrumbe”, dijo por su parte a la AFP el prefecto regional Christophe Mirmand, quien señaló que el gas podría ser “una opción posible”.

Dos personas resultaron heridas, “en relativa emergencia, nueve personas están ilesas, entre ellas dos niños”, declaró el alcalde de Marsella.

“Actualmente hay un incendio en los escombros del número 17, este incendio nos impide enviar perros y equipos para buscar posibles víctimas bajo los escombros”, agregó.

Las calles que rodean el edificio están acordonadas y se presentaron numerosos efectivos de emergencia, constató un fotógrafo de la AFP.

En algunas calles de los alrededores todavía flotaba polvo.

“Fue enorme, como una explosión”, declaró a la AFP Gilles, un hombre que prefirió no dar su apellido y que vive en una calle perpendicular al edificio derrumbado.

El derrumbe de dos edificios de la calle Aubagne, también en el centro de Marsella, en noviembre de 2018 dejó ocho muertos. Estos edificios se encontraban en un grave estado de insalubridad.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Descubre infidelidad de su novio con otro hombre ¡en su aniversario!

Libre Noticias

Migrantes desbordan los albergues y las calles en la frontera de EE.UU.

Libre Noticias

Asesinan a alcalde de Rafael Delgado, Veracruz

Libre Noticias