Libre Noticias
Sin categoría

Edith fue asesinada por sus hermanas; ellas querían quedarse con su casa

Al alza, 7 delitos de alto impacto en Coahuila

Edith Soledad “N” fue víctima de feminicidio por parte de sus hermanas Airy Lacerin “N” y Carmen Teresa “N”, quienes para apropiarse de su casa le quitaron la vida en enero de 2017.

Seis años después de haber cometido el feminicidio, ambas hermanas fueron detenidas el pasado 5 de mayo por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Fiscalía de Coahuila, informó esta mañana Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública.

Al presentar el reporte Cero Impunidad en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Rodríguez Bucio explicó que las dos mujeres contaban con orden de aprehensión por el delito de feminicidio cometido en agravio de su hermana Edith, a quien asfixiaron hasta la muerte.

Enterraron su cuerpo en el patio

Según la investigación, el feminicidio ocurrió en el domicilio de la víctima, ubicado en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, del municipio de Chalco, donde las hermanas comenzaron a discutir con Edith por la posesión del inmueble y durante la disputa la golpearon y asfixiaron con una bolsa.

Para ocultar el cuerpo, las mujeres decidieron enterrar el cadáver de su hermana en el patio de la misma casa y éste fue hallado hasta el 12 de diciembre de 2017.

El subsecretario Rodríguez Bucio agregó que Airy Lacerin huyó hacia Coahuila, donde fue detenida, mientras que Carmen Teresa fue arrestada en Temamatla, Estado de México. Posteriormente ambas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Chalco.

Síguenos en Google News 

DAN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detienen a 2 mujeres acusadas de vender carne de perro a taqueros en la CDMX

Libre Noticias

TEPJF pide parlamento abierto en discusión de reforma a sus facultades

Libre Noticias

¿Cómo votar por el ganador del programa?

Libre Noticias