Libre Noticias
Sin categoría

El GP de Países Bajos de F1 renueva hasta 2025

GP Paises bajos

El Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, en la localidad costera de Zandvoort, renovó su contrato y estará en el calendario dos temporadas más hasta 2025, anunció este jueves el campeonato del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: F1: temporada 2023 tendrá seis sprints

Luego de regresar al calendario en 2021 después de 36 años de ausencia, “el nuevo acuerdo añade las temporadas 2024 y 2025 al contrato inicial de tres años”, explicó la F1.

Desde su retorno al calendario, el Gran Premio solo ha tenido un ganador: el bicampeón del mundo y héroe local, Max Verstappen. La boletería colgó el cartel de no hay billetes y para la edición de 2023, el 27 de agosto, ya ha vendido todas sus localidades.

Zandvoort, que se ha “convertido rápidamente en uno de los grandes eventos del calendario” según la F1, verá a partir de 2023 a otro neerlandés además de Verstappen: el nuevo piloto de AlphaTauri Nyck de Vries.

El GP de Países Bajos, que no se disputaba desde 1985 hasta su vuelta, fue criticado por organizaciones ecologistas, al considerar que el trazado, situado sobre las dunas frente al mar del Norte, amenazaba la biodiversidad local. La justicia descartó su denuncia

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lluvias y frente frío en México

Libre Noticias

Misiles rusos alcanzan a Polonia y matan a dos cerca de la frontera con Ucrania

Libre Noticias

Nuevo embajador de España en México promete estrechar relación bilateral

Libre Noticias