Libre Noticias
Sin categoría

El Inai tampoco se toca, advierte el PAN

El Inai tampoco se toca, advierte el PAN

La secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, aseguró que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) “tampoco se toca”, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador la criticara.

“Para variar, este Gobierno pretende desprestigiar a los organismos autónomos que hay en México con la única finalidad de controlar, dominar y ejercer su autoritarismo a plenitud. Pero en Acción Nacional, cuantas veces sea necesario, le pondremos un alto y un freno a sus ocurrencias. El Inai tampoco se toca”, dijo.

Destacó la importancia de que este instituto continúe siendo autónomo, pues gracias a su existencia se han logrado controlar los excesos de los gobiernos y se han puesto límites en el ejercicio de cada administración, puesto que la ciudadanía tiene derecho a saber en qué se gastan los recursos públicos.

“La labor que ha llevado a cabo este instituto desde hace más de 19 años es de vital importancia, pues ha colaborado a mejorar la democracia y los sistemas de rendición de cuentas de servidores públicos de los tres Poderes de Gobierno y de las instituciones al servicio del Estado, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos”, destacó.

Dijo que el PAN no permitirá que el Presidente atente contra el Inai ni ninguna de las instituciones que han garantizado la transparencia y la rendición de cuentas en México: “Seguramente tiene muchos actos de corrupción que quiere tapar y por eso ahora es otra de las instituciones que tiene en la mira para desaparecer”.

López Obrador aseguró el lunes que el Inai “ya se pudrió” y que no hay transparencia en el país, y que es simulación, pues lo considera un parapeto del conservadurismo: “está podrido, nació para ser un parapeto, para simular que hay transparencia en el país, es un organismo del conservadurismo corrupto de México”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rinde Martínez Carbajal primer informe de Gobierno; destaca manejo de deuda en Toluca

Libre Noticias

“Voy a ser el primero en registrarme”, asegura Santiago Creel sobre su aspiración presidencial

Libre Noticias

Alumnos habrían sido intoxicados con coaína en secundaria de Chiapas

Libre Noticias