Libre Noticias
Sin categoría

El objetivo es cooperar, pero jamás aceptar intervencionismo, destaca Sheinbaum; es defender soberanía, afirma

El objetivo es cooperar, pero jamás aceptar intervencionismo, destaca Sheinbaum; es defender soberanía, afirma

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refrendó su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía nacional, tras las propuesta e iniciativas de legisladores republicanos de Estados Unidos.

“Publicamos un comunicado 22 gobernadores del movimiento y por supuesto rechazamos cualquier tipo de intervención, son en realidad congresistas republicanos que han estado haciendo este llamado y estamos totalmente en contra. El objetivo es cooperar, pero jamás aceptar un intervencionismo, nuestra posición es en defensa de la soberanía”, dijo.

Durante un recorrido por la alcaldía Cuauhtémoc, señaló que la cooperación con Estados Unidos debe ser en diversos temas, como el comercial o el de seguridad.

Ejemplo de ello, es la reunión que sostuvieron autoridades federales de México y Estados Unidos relacionada con el consumo de fentanilo.

Señaló que el consumo de fentanilo ha crecido mucho en Estados Unidos, provocado por los permisos de venta de ese producto.

Por otra parte, celebró que se haya nombrado a Rosa Icela Rodríguez como representante del Gobierno de México en el tema del fentanilo, ya que tiene una visión muy social.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Llega AMLO a quinto año con obras faraónicas inconclusas

Libre Noticias

Versión Impresa, 17 abril 2023

Libre Noticias

Hombre que atacó a policías en asalto al Capitolio recibe 80 meses de cárcel

Libre Noticias