Libre Noticias
Sin categoría

El papa Francisco se molesta con una mujer por pedirle bendición para su perrito

Foto:AFP

El papa Francisco se robó la atención de los reflectores después de haberse molestado con una mujer por pedirle la bendición para su perrito.

Momentos polémicos han envuelto nuevamente al papa Francisco después de que se molestara con una mujer por haberle pedido la bendición para su perrito.

De acuerdo con medios locales, el Sumo Pontífice presuntamente reconoció haber perdido la paciencia con una mujer la cual le pidió la bendición para “su hijo” el cual era un perrito que estaba escondido dentro de su bolso.

Te podría interesar: Inaugura Concamin Encuentro de Industriales 2023

Ante esto el papa hizo referencia a los niños que sufren de hambre alrededor del mundo:

“Señora, muchos niños sufren hambre y usted está con el perrito…”, mencionó.

La anterior situación ocurrió durante una audiencia general en la que posteriormente el papa contó algunas otras anécdotas que experimentó con varias mujeres las cuales tratan a sus perros como si fueran sus hijos.

De igual manera en meses anteriores había trascendido que el papa criticó a las parejas que no deciden tener hijos por tener algunas mascotas de compañía:

“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad”, añadió el papa Francisco.

De igual manera lamentó que traer niños año mundo se percibiera como “una carga sobre las familias”:

“Desgraciadamente, condiciona la mentalidad de las jóvenes generaciones, que crecen en la incertidumbre, cuando no en la desilusión y el miedo”, agregó.

Te podría interesar: Fiscalia Potosina colabora en la búsqueda de pasajeros migrantes de un autobús hallado en NL

Finalmente cabe mencionar que sobre este tema el Papa Francisco enfatizó en que las mujeres que son jóvenes son obligadas a elegir entre ser mamás o seguir con su carrera profesional:

“Son las que más sufren, las mujeres jóvenes, a menudo obligadas a elegir entre la carrera profesional y la maternidad, o aplastadas por la carga de cuidar de sus familias, sobre todo en presencia de ancianos frágiles y personas dependientes”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

INM asegura a 79 migrantes hacinados en cuartos de hoteles en Tijuana

Libre Noticias

Canadá suspende búsqueda de objeto volador derribado

Libre Noticias

Consejo Mundial de Boxeo no presionará a ‘Canelo’ Álvarez para que enfrente a David Benavidez

Libre Noticias