Libre Noticias
Sin categoría

Elogia Adán cambio profundo en Guerrero

Elogia Adán cambio profundo en Guerrero

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández aseguró que el reto del Gobierno federal es terminar con la marginación y desigualdad que se vive en el país, debido a que es un “caldo de cultivo” para que los jóvenes se enrolen en las filas de grupos organizados.

Al presentar los beneficios de la extensión de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028 en el Congreso de Guerrero, señaló que es necesario recuperar la paz en algunos territorios del estado, debido a que grupos criminales tienen como rehenes localidades y captan a los jóvenes para delinquir.

“En Guerrero es otro ya el desempeño de las Fuerzas Armadas. La brutal marginación en Guerrero ha sido un caldo de cultivo para que las organizaciones tengan como rehenes algunos sitios, pero ahora tenemos el apoyo decidido del Presidente y la instrucción a las Fuerzas Armadas es ayudar a Guerrero para recuperar la seguridad y paz social”, destacó.

El encargado de la política interior del país sostuvo que es necesario rescatar a los jóvenes con programas sociales y evitar que caigan en las garras de los criminales, para que también se inserten en la vida productiva del país.

Señaló que es erróneo lo que se ha dicho de militarizar el país, pues con este Ejército moderno han quedado atrás oscuras noches como la represión de campesinos, obreros, ferrocarrileros, “y la noche de Ayotzinapa quedó atrás, pero seguramente habrá justicia, aunque no sea fácil, pero sabremos que pasó”, dijo.

López Hernández aseveró que las Fuerzas Armadas apoyarán en las labores, y se adoctrinará en el mando civil, además que su actuar debe ser en estricta observancia de los derechos humanos, respetando la cultura de los pueblos originarios también. “Se va a crear una Comisión Bicamaral para observar que los policías se capaciten y que vayan sustituyendo a las Fuerzas Armadas”, dijo.

Hizo un llamado a votar a favor de la propuesta de reforma, pues aseguró que quienes lo hagan estarán del lado correcto de la historia.

Por otra parte, añadió que fue fundamental la participación de los legisladores del PRI, para que pasara la reforma en el Senado de la República, ya que apoyaron la minuta junto a legisladores del PRD, aunque precisó que le agregaron algunas cosas para verificar su actuar.

Agradeció a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado por la bienvenido y respaldó su administración con todo el apoyo del Gobierno federal. “Tienen ustedes una gran gobernadora, una de excepción en el estado de Guerrero. Va a ser una gran gobernadora del estado y tenía que llegar alguien como Evelyn para que iniciara una transformación profunda, ya que el estado vive décadas de abandono y olvido, de profundas desigualdades sociales y ha venido a imprimir una dinámica distinta al gobierno del estado”, refirió.

Señalar que al grito de “presidente, presidente” fue recibido por el Congreso de Guerrero el secretario de Gobernación.

lem.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nueva Constitución para Nuevo León garantizará el derecho a las tecnologías: Samuel García

Libre Noticias

Versión Impresa, 08 noviembre 2022

Libre Noticias

SSPC resalta que bebé de Rosa Isela fue rescatada

Libre Noticias