Libre Noticias
Sin categoría

Emilio Lozoya confirma colaboración en caso Agronitrogenados para librar juicio

Emilio Lozoya confirma colaboración en caso Agronitrogenados para librar juicio

La defensa de Emilio Lozoya confirmó que el exdirector de Pemex colaborará en el caso Agronitrogenados para la reparación del daño.

El abogado Miguel Ontiveros aseguró que Lozoya Austin tiene “una postura absolutamente firme” para reparar íntegramente el daño.

Tal como lo ha dicho el presidente de la República, que se cubra esto en los plazos que se señalen para que se extinga la acción penal”, dijo a su llegada al Reclusorio Norte para una audiencia del caso.

De acuerdo con el litigante Emilio Lozoya ya manifestó su decisión de reparar el daño en el caso Agronitrogenados ante el juez, la Fiscalía General de la República (FGR) y Pemex.

De esta forma el Consejo de Administración de Pemex ya señaló los montos a cubrir, mismos que ya aceptaron en sus términos.

Decirle al señor presidente que esta defensa y el señor Lozoya Austin van a continuar colaborando con la Fiscalía General de la República en el marco de los hechos denunciados, vinculados a los hechos de corrupción ocurridos en el pasado”, añadió Ontiveros Alonso.

Este martes se llevará a cabo la audiencia intermedia del caso Agronitrogenados en el que Emilio Lozoya busca un acuerdo reparatorio con Pemex.

Se prevé que la petrolera pida 3.4 millones de dólares, monto que una vez cubierto orillaría a la Fiscalía General de la República (FGR) a desistir de la acción penal.

Con información de El Universal

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Que encuentren a mi hija”, padres de Elizabeth se reúnen con Ernestina Godoy

Libre Noticias

Preocupante, que inflación de primera quincena de enero rompa con tendencia a la baja: Valeria Moy

Libre Noticias

Orlene ya es huracán categoría 1 y se enfila a Mazatlán

Libre Noticias