Libre Noticias
Sin categoría

“Enmendó la plana del Poder Legislativo”, asegura Monreal sobre decisión de la SCJN

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reconoció la actuación de la Corte al anular la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral y aseguró que “enmendó la plana del Poder legislativo”, al mantener la división de poderes.

“Lo cierto es que enmendó la plana del Poder Legislativo, por procedimiento, por lo que haya sido, pero lo cierto es que ya la Corte decidió la primera parte del Plan B y nosotros estamos muy claros en que hay que observar la resolución”, explicó.

Aseguró que esta resolución es un equilibrio en el país y que eso lo tiene tranquilo.

“Es el equilibrio, es el contrapeso, es lo que sucede en el país, no hay un poder que se sobreponga a los otros y eso a mí me tiene tranquilo”, dijo.

Indicó que no se desbordaría en felicitaciones a la Corte y que simplemente le agradaba que existiera un equilibrio de poderes en el país.

“Tampoco voy a desbordarme en aplausos por ella porque hay un déficit de justicia en el país y hay un déficit de corrupción. No me voy a desbordar en aplausos ni tampoco en felicitaciones. Simplemente, como un constitucionalista, me alegra que haya equilibrio de poderes, que por primera vez en México haya pesos y contrapesos, después de casi dos siglos”, señaló.

Recordó que aunque la resolución de la Corte afecta la primera parte del Plan B, en caso de que también se invalide la segunda, continuarán operando las normatividades, artículos y disposiciones jurídicas previas a la reforma.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Denuncian ineptitud de autoridades ante feminicidios en marcha del 25N

Libre Noticias

Revela AMLO que buscan rescatar AHMSA a través de inversionistas; ya hay

Libre Noticias

TikTok: Tatiana se enamora… ¿de un policía estatal de Hidalgo?

Libre Noticias