Con un golazo de Lionel Messi, Argentina le gana a México el partido de la segunda jornada del grupo C del Mundial Qatar 2022, en el estadio de Lusail.
Motivada por la historia de su rival, México enfrenta a la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022 confiada en que esta vez al final del partido sus hinchas no repitan la lapidaria frase: “jugamos como nunca y perdimos como siempre”.
Será uno de los partidos más importantes de México en su historia porque tiene cuentan pendientes con Argentina, a la que nunca le ha ganado en un torneo oficial, a pesar de que en ocasiones como el Mundial de Sudáfrica los sudamericanos estuvieron cerca de ser eliminados por el Tricolor.
México: Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Erick Gutiérrez, minuto 41), Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega.
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez (Enzo Fernández, minuto 57), Alexis MacAllister; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez (Montiel, minuto 2).
Los primeros 15 minutos muy parejos, donde ningún equipo se hace con la posesión de la pelota. la más peligrosa vino de un centro a balón parado, que estuvo muy cerca de ser rematada por Héctor Moreno.
México planta cara ante una Argentina que no logra tener claridad en el último tercio de la cancha.
Lionel Messi puso en aprietos a la defensiva mexicana con un tiro libre por la banda derecha que logró contener el portero Guillermo Ochoa.
De forma sorpresiva, Andrés Guardado sale de la cancha al minuto 41 por una aparente lesión. Entra en su lugar Erick Gutiérrez.
Tras salir del campo, Guardado fue abrazado por el entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni, antes de ser atendido por los médicos del Tricolor en el banquillo.
Alexis Vega hizo emocionar a la tribuna mexicana al 43′ con un disparo de tiro libre que logró contener el Dibu Martínez con un lance espectacular.
En un pestañeo de la defensa mexicana al minuto 63, Messi tomó la pelota en los linderos del área y sacó un disparo de media distancia que venció la estirada de Ochoa para mandar al frente a la escuadra argentina.
Con información de López-Dóriga Digital