Libre Noticias
Sin categoría

España empata 1-1 contra Alemania en la actividad del grupo E en Qatar

españa

Las selecciones de España y Alemania empataron 1-1 en actividad del grupo E y en uno de los partidos más esperados de esta primera fase del Mundial de Qatar 2022, para dejar toda la emoción para la última fecha de fase de grupos.

En partido disputado en el estadio Al Bayt, España no logró hacer valer su mejor condición con el balón, ante un cuadro alemán al que le bastó una acción de gol para rescatar el empate que los mantiene con vida en Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR:Mundial de Qatar 2022: España y Alemania empatan; dejan pendiente su clasificación en la última fecha

La Roja fue nuevamente el equipo que propuso la mayor intensidad y dinámica con el balón, pero el conjunto dirigido por Luis Enrique no tuvo la capacidad ofensiva para definir el encuentro cuando pudo y se tuvo que conformar con una unidad, que los deja aún como líderes del sector, por encima de Japón y Costa Rica.

Tras concluir la primera mitad sin anotaciones, el primero en hacerse presente en el marcador fue España, con Álvaro Morata al minuto 62 y tras una buena ejecución de equipo, que el delantero español definió ante una limitada reacción de Manuel Neuer.

Obligado a buscar un mejor resultado, Hansi Flick aprobó con las incorporaciones de Leroy Sané y Niclas Füllkrug, para que éste último rescatara el empate al minuto 83, con una fuerte definición al arco de Unai Simón.

España falló en el manejo del partido y posterior al empate nunca consiguió tener el mismo control del esférico, ante una dinámica más explosiva y abierta que consiguió Alemania, en un final de partido que estuvo más cerca del área española, que de la protegida por Manuel Neuer.

A pesar de estar en el fondo del grupo con apenas un punto en dos partidos, Alemania aún tiene posibilidades para la siguiente fase, con Costa Rica como su siguiente rival. España enfrentará a Japón y con un empate tendría suficiente para finalizar como líder del grupo E.

Frase:
“Lo más importante es que seguimos todavía con vida. Lo que podemos controlar ahora es el partido contra Costa Rica y debemos ganarlo”,
Manuel Neuer, capitán de la selección de Alemania

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO. Río Hondo en Naucalpan se desborda tras fuertes lluvias

Libre Noticias

Celebra PAN freno al autoritarismo del Plan B

Libre Noticias

La mañanera de AMLO: 13 de octubre

Libre Noticias