Libre Noticias
Sin categoría

EXCLUSIVA: Insurpipol; el supergrupo que muestra experiencia y buena onda

EXCLUSIVA: Insurpipol; el supergrupo que muestra experiencia y buena onda

Tal vez en ocasiones hemos escuchado la palabra “supergrupo” y en México se han gestado varios. Uno de los más interesantes que han surgido en los últimos años es Insurpipol que lo integran Dr. Shenka (Panteón Rococó), Ro Velázquez (Liquits), Ismael Salcedo (Los Daniels) y Poncho Toledo (Los Concorde).

Curiosamente han lanzado de forma oficial tres temas en las plataformas musicales y este domingo abrirán el escenario principal del Vive Latino, un hito importante para ser una agrupación “nueva” que toca temas que incluyen pop, blues y hasta disco.

“Hay toda una historia ya que esto surge hace un par de años antes de la pandemia gracias a una marca. Todos tenemos una historia dentro de la música y se dio la oportunidad de tocar juntos y fue tanta la química que formamos Insurpipol. Lanzamos un primer tema sin esperar nada solo para divertirnos y de repente nos gustó el resultado”, compartió Dr. Shenka tras un ensayo al que tuvo acceso exclusivo 24 HORAS.

Por si te lo perdiste: “Es lo que hemos estado esperando”, Austin TV vuelve a lo grande y sanado

Y es que para ellos la noticia de que estarán en el escenario principal los agarró en curva pero también da muestra de la confianza que les tienen por la experiencia.

“Cosa curiosa es que para llegar a dicho lugar deben pasar algunos años de trabajo pero creo que los promotores que entendieron la experiencia que tenemos en el escenario y de repente fue de ‘van al escenario principal’. Cada uno ya tiene colmillo”, agregó el también integrante de Panteón Rococó.

El grupo cobró fuerza en pandemia pues todo estaba parado. Es por ello que decidieron reunirse en medio del confinamiento para liberar un poco de lo que el encierro les quitó: la música.

“Necesitábamos de esto porque estábamos encerrados. Los temas se hicieron un día y poco a poco se fue haciendo el rompecabezas de las canciones. Esto nos ayudó a sensibilizar de lo que ocurría porque nuestras bandas estaban paradas. “, comentó Ismael.

Para Ro de Liquits este regreso es significativo pues en 2019 se dio el último show de su banda en el mismo escenario.

“Es muy especial para todos nosotros. Es que somos las bandas que más hemos participado en el Vive y ahí terminé un ciclo. Siempre es importante iniciar algo nuevo con Insurpipol. No había otro lugar en el que proyectaremos una nueva banda.“, recordó.

¿Cómo surge el nombre de Insurpipol?

La pregunta más común en el mundo periodístico es “¿cómo surgió el nombre de tu proyecto?”. Mientras algunos no tienen una explicación los chicos de Insurpipol comentan que se dio de una manera graciosa y por una arteria vial de la capital.

“Fue muy orgánico. Teníamos un proyecto previo que se llamaba Los Insurgentes pero ya había otro que se llamaba así y decidimos cambiarlo. A mi se me ocurrió la grandiosa idea gracias a la forma que le llaman los chilangos a la avenida de los Insurgentes.

“Dos meses después ya queríamos cambiarlo pero comenzaron a surgir las cosas chidas. Además una fan se tatuó el nombre”, compartió Dr. Shenka.

Pero no solamente fue por esa principal avenida sino que también es derivado de un ideal contra lo que está establecido.

“La insurgencia es ir en contra de un esquema y sistema. Es muy bonito decir que vamos contracorriente de un sistema de bandas, de rockstar de más de 30 años. Estamos en modo Zen, más maduros y con café, agua en lugar de alcohol. La insurgencia es demostrar que se puede hacer y en nuestro caso comenzamos al revés”, complementó Ro.

La agrupación está nerviosa a pesar de que ya han pisado en varias ocasiones este escenario y también es consciente de que hoy en día el público está dispuesto a escuchar cosas nuevas.

“El concepto que verán será la experiencia de personas con mucha carrera y será garantía”, agregó Isma.

Futuros planes

Luego de esta presentación la banda espera tener más fechas y lanzar más sencillos a lo largo del año. El más reciente se llama “Noche perfecta” y en este podemos escuchar un sonido opuesto a lo que conocemos de Panteón Rococó, Los Concorde, Liquits y Los Daniels.

“Vamos a seguir haciendo música y compartiremos un disco. Nosotros estamos empezando desde cero pero tenemos las ganas de llegarles a toda la República y si se puede de forma internacional”, adelantó Poncho Toledo.

Por si te lo perdiste: Alex Ferreira, su verdad y el camino al próximo álbum

“Que vean que Insuspipol es una banda distinta. Que no es algo que suene a lo que hacemos y en el que sacamos nuestros gustos culposos.”, agregó Isma.

Finalmente la agrupación comparte que no esperaban que el proyecto fluyera como lo está haciendo y que esto es parte de una “renovación”.

“En este caso viene la renovación. Es parte de los recuerdos de cuando empezamos en nuestras carreras. Llevarlo al nivel del Vive Latino es un reto importante, estamos nerviosos pero sabemos la tabla que tenemos”, concluyó Shenka.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Invalida SCJN tope a indemnizaciones por daño moral en Quintana Roo

Libre Noticias

Aumenta 29% cáncer de mama

Libre Noticias

El frente frío 19 golpeará el país este fin de semana

Libre Noticias